Hola, me cubrieron una carie compuesta, ya han pasado dos días y me quedó un poco sensible. No duele

5 respuestas
Hola, me cubrieron una carie compuesta, ya han pasado dos días y me quedó un poco sensible. No duele todo el tiempo pero si siento una molestia ¿Es normal? Imagino que por todo el trauma producido en esta estructura puede quedar sensible, pero aun así tengo dudas, es la primera vez que me hacen este procedimiento.
Hola espero que estes muy bien!
Te comento que si estuvieron muy profundas las caries que te retiraron es normal que sientas un poco de sensibilidad, pero si ya tienes dolor es posible que las restauraciones quedaran altas, te recomiendo ir a una cita para que chequen la oclusion y puedan determinar si es por eso!
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas odontología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola! espero ya se haya solucionado tu problema!.
Hay casos en los que las restauraciones con resinas pueden presentar sensibilidad postoperatoria por diversos motivos, ya sea por una cavidad muy profunda, no utilizar bases o lines cavitarios, la contaminación con saliva de la cavidad, sobregrabado dentinario, no condensar adecuadamente la resina, utilizar resinas/lamparas de baja calidad que no controlan la contracción del material al momento del fotocurado, dejar puntos altos en la restauración, etc. etc. Son muy diversas las razones que pudiesen pasar, pero todo se puede descartar en base a como duele y cuándo duele, es necesario responder estas y otras preguntas para tener la mayor cantidad de información posible y saber por donde empezar. Saludos!
Hola! espero te encuentres mejor. En ocasiones cuando colocamos una restauración la pieza ´puede presentar sensibilidad; ya sea por los productos químicos que utilizamos o por que la caries estaba muy profunda y el nervio del diente se inflama; la mayoría de las veces esta inflamación es reversible y para las 3 semanas debe desaparecer esa sensibilidad. En caso que después de las 3 semanas continúe esta sensibilidad será necesario hacer pruebas del nervio para ver si es una inflamación de forma irreversible y hay que hacer un tratamiento de endodoncia. Para un mejor diagnóstico te recomiendo acudir con tu especialista y hacer uso también de una radiografía para ver la profundidad de la restauración. Saludos!!
Si existe sensibilidad al frio puede que la restauracion estuviera muy cerca del nervio.
Si la sensibilidad es a lo dulce, posiblemente exista alguna filtracion en la resina.
Si la sensibilidad es al morder, la restauracion puede estar mas alta y presiona primero que el resto de los dientes
Le recomiendo visitar a su dentista para los ajustes pertinentes.
hola, la sensibilidad es hasta cierto punto normal debido a la manipulacion del area , a menos que sean caries muy extensas, te sugiero que tu odontologo revise puntos altos en tu restauracion y un par de dias de analgesicos, saludos :)