Hola, me aparecio una bolita cerca del ano y revento con sangre, el especialista me dijo que era una

6 respuestas
Hola, me aparecio una bolita cerca del ano y revento con sangre, el especialista me dijo que era una fistula anorectal, que mide 2cm aprox, y que tiene que aver cirugia, mi pregunta es cual es el tiempo de recuperacion y si al hacer esto no aparecera de nuevo, no tengo dolor, solo estoy sangrando.
Seguramente se trata de un absceso perianal, que se dreno de forma espontánea, a un porcentaje de pacientes que tienen absceso perianal y se drena, se les forma una fístula perianal.
En cuanto al tiempo de recuperación de ese tipo de cirugía, es variable entre cada persona, sobre todo depende de que tanta tolerancia tenga al dolor.
Existe la posibilidad de que vuelva a salir el absceso incluso si saliera una fístula y se opera esta, existe la posibilidad de que vuelva aparecer.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La Cirugia puede hacerse de forma ambulatoria (te operan en la mañana y te vas de alta por la tarde) o te pueden dejar encamado durante 24 hrs después de esta.
Habitualmente la herida cicatriza en 7 a 14 días y siempre hay riesgo de que vuelvan a recurrir este tipo de lesiones.
Saludos
Si lo que usted presenta una fistula perianal ( que es la etapa crónica de la enfermedad criptoglandular. - Etapa aguda absceso perianal) es necesaria para su curación la cirugía: fistulectomia o fistulotomia. El tiempo de recuperación varía entre 4-8 semanas al 100%, cabe señalar que no es estar en reposo. Asegúrese que el doctor que le va a realizar la cirugía este debidamente calificado, acuda con un Coloproctologo, ya que una cirugía mal hecha puede tener como repercusión estenosis o incontinencia anal
Dr. Armando Sigala Cervantes
Cirujano general
Puebla
Yo tengo duda sobre el padecimiento que tiene. Usted dice que "tenía una bolita cerca del ano y se rompió y salió sangre" puede ser una hemorroide. Si Fue un absceso producto de una fístula perianal lo que sale no es sangre, sino debió de salir "el pus". Pero haga caso a su médico especialista y atiéndase, las fístulas varían en sanar depende la localización y la técnica quirúrgica que se emple para resolver su problema. Gracias
Dr. Marco Diego Sandoval Martinez
Cirujano general, Proctólogo
Cuauhtémoc
Las causas de oclusión intestinal son muy variadas, desde cicatrices o adherencias por cirugías previas, hernias complicadas hasta por tumores en el tracto gastrointestinal.
Dr. Rafael Sánchez Morett
Proctólogo, Cirujano general
Miguel Hidalgo
En primer lugar los abscesos anorrectales pueden tener diferentes causas , pueden ser resultado de alguna infección de anexos de la piel ( folículos pilosos, glándulas sudoríparas ) en cuyo caso no desarrallonan una fístula .
Hay otros que son de origen criptoglandular y esos si establecen una fístula, que requiere una intervención quirúrgica .
En este caso la evaluación es muy importante por lo tanto es recomendable acudir con un especialista para su adecuada valoración .
La cirugía debe tener la meta de erradicar el origen del proceso y preservar el mecanismo de esfínter muy importante en la continencia anal.
El periodo de cicatrizacion biológica es de 3-4 semanas , durante este periodo no hay incapacidad total, es bien tolerado con manejo adecuado y seguimiento postoperatorio.
El porcentaje de recurrencia depende de la experiencia del cirujano entre otros factores y pude ir de 3- 15 por ciento .

Expertos

Mohamed Ivan Gamez Martínez

Mohamed Ivan Gamez Martínez

Cirujano general

San Luis Potosi

Reservar cita
Julio Eduardo Lucas Modesto

Julio Eduardo Lucas Modesto

Proctólogo, Cirujano general

Pachuca

Reservar cita
Javier Carrillo Dartigues

Javier Carrillo Dartigues

Proctólogo, Cirujano general

Cancun

Reservar cita
Roxana Arana Moreno

Roxana Arana Moreno

Proctólogo, Cirujano general

San Francisco de Campeche

Reservar cita
Viridiana Hernandez Muñoz

Viridiana Hernandez Muñoz

Proctólogo, Cirujano general

Sinaloa

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 705 preguntas sobre Cirugía fístula anal o perianal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.