Hola. Ma acaban de reconstruir el LCA utilizando los isquiotibiales hace 10 dias. Me duele mucho l

2 respuestas
Hola.
Ma acaban de reconstruir el LCA utilizando los isquiotibiales hace 10 dias.
Me duele mucho la pantorrilla, detras del muslo y el empeine cuando estoy tumbada y la pierna estirada. Parace que tengo toda la pierna muy cargada. Me molesta mas esto que la propia rodilla. Que puedo hacer para aliviar este dolor? Es normal? Puede ser por la propia inflamacion? Gracias.
Hola,

Después de una reconstrucción del LCA utilizando los isquiotibiales, es normal experimentar dolor y molestias en diferentes áreas de la pierna debido al procedimiento y la inflamación. El dolor en la pantorrilla, detrás del muslo y el empeine puede ser causado por la inflamación y la tensión muscular resultante de la cirugía.

Aquí hay algunas recomendaciones para aliviar el dolor y las molestias:

Aplicar hielo: Coloca hielo en las áreas doloridas durante 20 minutos cada 2-3 horas para reducir la inflamación.

Mantén la pierna elevada: Cuando estés tumbada, eleva la pierna por encima del nivel del corazón para ayudar a disminuir la hinchazón.
Uso de compresión: Usar una venda elástica o una prenda de compresión puede ayudar a controlar la inflamación y proporcionar soporte.

Medicamentos: Toma los analgésicos y antiinflamatorios prescritos por tu médico para manejar el dolor.

Ejercicios suaves: Realiza los ejercicios de rehabilitación recomendados por tu fisioterapeuta para mejorar la circulación y reducir la rigidez muscular.

Evita el sobreuso: No sobrecargues la pierna y sigue las indicaciones de reposo y movimiento que te hayan dado.

Es importante seguir las indicaciones de tu cirujano y fisioterapeuta. Si el dolor persiste o empeora, o si notas hinchazón significativa o cambios de color en la pierna, contacta a tu médico inmediatamente.

Espero que estas medidas te ayuden a aliviar el dolor y que tengas una pronta recuperación.

Saludos.

Las características del dolor son muy normales por el procedimiento. Particularmente si el paciente no tiene contraindicación se prescriben analgésicos+relajante muscular , así como inicio de rehabilitación temprana. Por los días de evolución ( muy pocos) DEBES TENER comunicación continua y estrecha con tu médico tratante .