Hola, los óvulos para infección vaginal se pueden usar durante la menstruación? No afectan la eficacia
3
respuestas
Hola, los óvulos para infección vaginal se pueden usar durante la menstruación? No afectan la eficacia de las pastillas anticonceptivas?

El uso de óvulos es más recomendable en los días que no hay menstruación, o cuando menos que no sea de flujo abundante (si hay poquito sangrado sí se pueden usar). No afecta para nada las pastillas anticonceptivas.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

No es aconsejable aplicarlos al estar menstruando, ya que el efecto disminuirá, espera a que termine tu regla y aplícalos. No hay ningún problema sobre la efectividad de tu método anticonceptivo al estar usando los ovulos.

No es recomendable su uso durante tu periodo, el cual debes suspenderlo y continuarlos después de haber terminado, y tampoco afectan la absorción de tus medicamentos anticonceptivos, te sugiero estés siempre en contacto con tu ginecólogo(a), para que te oriente, aclare y disipe todas sus dudas. no se automedique, suerte y buen día.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Si uso óvulos puedo tener relaciones sexuales o debo esperar?
- Hace días atrás empecé el tratamiento con ovukalen, luego lo suspendí porque me llegó la regla, aún me quedan 2 óvulos para terminar la cajita, hace 5 días se terminó mi regla pero hoy recién retomaré el tratamiento, afecta en algo???
- Cuantss horas debo estsr acostada despues de ponerme el ovulo, puedo ir al baño
- Hola, me recetaron tratamiento de ovulos por 7 noches, pero despues de 1,5 semana de haberlo acabado me pica a ratos, no tanto como antes la verdad muy poco, debería ocupar mas de esos mismos ovulos o esperar? Muchas gracias!
- Me recetaron Clindamicina/Ketoconazol para parar el sangrado vaginal es recomendable?
- Ayer en la noche antes de dormir me puse el ovulo, ya que estoy en tratamiento durante 7 días, ayer fue mi día 5, hoy amanecí y cuando miccione en la mañana, se salio el ovulo intacto, cabe recalcar que acomode el ovulo de manera adecuada y estuve recostada toda la noche
- Hola, soy una chica de 20 años, hace un año mas o menos curso con estos sintomas, picazón en los genitales, inflamación y dolor con las relaciones, flujo amarillo-grisaceo y picazón . Me hicieron dos exudados y ambos salieron normales, también una revisión mas directa pero la ginecóloga no me mandó…
- Quisiera saber si esta por bajarme mi regla tengo que interrumpir el tratamiento tengo infección vaginal vaginitis aguda me pueden ayudar me recetaron óvulos metronidazol nistanina fluocinanona crema vaginal y cápsulas de itraconaxol
- Me recetaron óvulos por 10 días pero en cinco días llega mi periodo empiezo y después continuo? O empiezo el tratamiento después de que termine mi periodo??
- hola estuve usando ovulos pero me bajo la regla aunque con poco sangrado, podría continuar mi tratamiento o espero?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 428 preguntas sobre Vulvovaginitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.