Hola, lo que pasa es que hace un mes presente dolor en hombros y pecho, fui al medico y el electroca

2 respuestas
Hola, lo que pasa es que hace un mes presente dolor en hombros y pecho, fui al medico y el electrocardiograma y los estudios de sangre salieron normales. Pero desde hace 2-3 dias he sentido una sensacion de hormigueo, entumecimiento y en ocasiones dolor leve en el brazo izquierdo, asi como tension en el hombro izquierdo y parte del cuello del lado izquierdo. Asi como dolores punsantes y ocasionales en el lado izquierdo del pecho del lado superior e inferior, pero mas del lado superior. A pesar de que los resultados previos fueron normales es posible que en un mes pudiera empeorar mi corazon, o puede ser tension muscular o alguna contractura? o tambien podria tratarse de mi ansiedad? cabe mencionar que tambien siento el estomago revuelto. Pero no he tenido dificultad para respirar, tampoco sudor frio y me encuentro en una situacion de estres y ademas tiendo a sobre pensar mucho las cosas y que me de ansiedad. Gracias por su atencion y respuesta. Lo apreciaria mucho
El estrés físico y/o emocional afecta indirectamente a el corazón y su funcionamiento, seria bueno que se realizara un ecocardiograma en reposo, el dolor como lo describe puede deberse a una pericarditis, es la inflamación del tejido que circunda al corazón, causa molestias en reposo, en ciertos movimientos y al respirar en ocasiones.

El diagnóstico diferencial del dolor torácico es amplio debido a las diversas estructuras y órganos en la región torácica que pueden causar dolor. A continuación, se presentan algunas de las principales causas, organizadas por sistemas:

### Cardiovascular
1. **Infarto de miocardio** (ataque al corazón).
2. **Angina de pecho** (estable o inestable).
3. **Pericarditis**.
4. **Miocarditis**.
5. **Disección aórtica**.
6. **Embolia pulmonar**.

### Respiratorio
1. **Neumonía**.
2. **Pleuritis**.
3. **Neumotórax** (colapso pulmonar).
4. **Asma**.
5. **EPOC** (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

### Gastrointestinal
1. **Reflujo gastroesofágico (ERGE)**.
2. **Espasmo esofágico**.
3. **Úlcera péptica**.
4. **Pancreatitis**.
5. **Colecistitis**.

### Musculoesquelético
1. **Costocondritis**.
2. **Lesiones musculares** o de las costillas.
3. **Hernia de disco torácica**.

### Psicológico
1. **Trastornos de ansiedad**.
2. **Ataques de pánico**.

### Otras causas
1. **Herpes zóster** (cuando afecta los nervios torácicos, puede causar dolor antes de que aparezcan las erupciones).

Para un diagnóstico preciso, se requiere una historia clínica detallada, examen físico y, en muchos casos, pruebas complementarias como electrocardiograma (ECG), radiografía de tórax, análisis de sangre, ecocardiograma, tomografía computarizada (TC), entre otros. Es crucial buscar atención médica inmediata si el dolor torácico es severo, repentino o está asociado con otros síntomas como dificultad para respirar, sudoración, náuseas, desmayos o dolor irradiado a otras partes del cuerpo (por ejemplo, el brazo izquierdo, el cuello o la mandíbula).