hola, llevo ya un año con un desarreglo menstrual muy grave ya que tengo anemia aguda y es crónica

3 respuestas
hola, llevo ya un año con un desarreglo menstrual muy grave ya que tengo anemia aguda y es crónica debido a mi perdida tan seguida de sangre siempre que voy al ginecólogo me formula microgynon pero veo que no se normaliza¿si tomo duphaston puede que se normalice mi periodo y como lo tomo? Gracias
No te recomiendo automedicarte. Si se está comprometiendo tú niveles de sangre ( anemia). Es importante hacer varios estudios para descartar posibles causas. Entre los estudios a realizar se deberá incluir un ultrasonido endovaginal.

Además del manejo individualizado por un ginecólogo, siempre puedes pedir una segunda opinión para ver qué otras opciones medicamentosas te recomienda en vez de auto medicarte.

Por otra parte se debe de investigar si no tienes miomas uterinos que estén causando el sangrado y que en un momento dado pueden requerir una cirugía.

Y si la anemia es tan importante como dices es recomendable te consulte un médico internista para que te dosifique hierro dextran que puede ser utilizado en forma intramuscular o intravenosa complementado con hierro por vía oral, además de hierro dextran intramuscular después de cada menstruación y así evitar una anemia que te ponga en riesgo y te lleve al hospital .

Atentamente

Dr. Alanís
Hola. El manejo de un descontrol menstrual tan complejo como el tuyo debe ser en consulta de gine. Debes informarle que el microgynon no te ha funcionado y quieres otro manejo. Saludos