hola, llevo mucho tiempo con dolores de cabeza, dolor e inflamacion cervical, me duelen las aticulac

2 respuestas
hola, llevo mucho tiempo con dolores de cabeza, dolor e inflamacion cervical, me duelen las aticulaciones, picores en los ojo y dolor, me da el sol y se me irrita la piel, dolor en las manos, los pies, noto como si me quemaran los pies y las manos. en principio el medico sospecha de lupus o artritis, pero la analitica primero me dio ANA positivo 160/100 o algo asi, y otras cosillas, me repiten la analitica y me da negativo.
hay posibilidad de tener alguna de estas enfermedades y que no salga reflejada en la analitica'?
un saludo
Dr. Enrique Espinosa Zúñiga
Internista, Reumatólogo
San Luis Potosi
Hola. El lupus es una enfermedad compleja que no es sencilla de diagnosticar. Los ANA son solo una parte de la evaluación que hay que hacerse en un paciente con probable lupus, debiendo buscarse también la presencia de los anticuerpos específicos de la enfermedad, además de otras alteraciones que pueden encontrarse en estudios de la sangre. Recomendaría acudir con médico reumatólogo para que pueda recibir un diagnóstico y tratamiento correctos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Antonio Cerezo
Reumatólogo
Azcapotzalco
Hola, los síntomas que menciona son muy inespecíficos, si no ha sido valorado por un reumatólogo sugiero que acuda a uno, pues hay ciertos hallazgos que encontramos a la exploración que incluso pueden tomar mayor relevancia que la positividad de los anticuerpos.

Expertos

Leonardo Alvarez Vazquez

Leonardo Alvarez Vazquez

Neurocirujano

Metepec

Eric Misael Estrada Estrada

Eric Misael Estrada Estrada

Neurocirujano

Magdalena Contreras

Reservar cita
Lopez Rafael Acevedo

Lopez Rafael Acevedo

Neurólogo

Poza Rica

Alba Espino Ojeda

Alba Espino Ojeda

Neurólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 52 preguntas sobre Tumor cerebral en adultos
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.