Hola llevo casi cuatro semanas que realize la cirugía x glandulas supernumerarias en las dos acilas

1 respuestas
Hola llevo casi cuatro semanas que realize la cirugía x glandulas supernumerarias en las dos acilas está última semana siento muchísima sensibilidad en los pechos y como más inchados, es normal? Una de las axilas ya cicatrizó super bien en la otra aún queda un espacio sin terminar de cerrar
Hola, es importante considerar varios aspectos tras tu cirugía de glándulas supernumerarias en las axilas. La sensibilidad e hinchazón en los pechos que describes podrían estar relacionadas con la cirugía, especialmente si se manipularon tejidos cercanos o si hay un componente hormonal involucrado en tu situación particular.

Aquí tienes algunos puntos a considerar:

Recuperación postquirúrgica: Es común experimentar cambios en la sensación y sensibilidad en áreas cercanas a la cirugía, debido a la inflamación y el proceso de curación.
Inflamación: La inflamación de tejidos cercanos puede afectar otras áreas como los pechos, especialmente si los ganglios linfáticos o canales cercanos están inflamados.
Cicatrización diferencial: El hecho de que una axila haya cicatrizado bien y la otra no, puede indicar variaciones en el proceso de curación que podrían estar contribuyendo a la sensibilidad aumentada.
Recomendaciones:
Consulta médica: Sería prudente volver a consultar con tu cirujano o médico tratante. Ellos pueden evaluar la cicatrización, descartar infecciones o complicaciones, y confirmar si lo que experimentas es normal en el contexto de tu recuperación.
Vigilancia: Mantén un seguimiento de cualquier cambio en los síntomas y comunícalos a tu médico, especialmente si el dolor o la hinchazón empeoran o si aparecen nuevos síntomas.
Cuidados en casa: Continúa con los cuidados postoperatorios recomendados, como mantener las áreas limpias y protegidas, y seguir las indicaciones para manejar la inflamación.
Si sientes que la hinchazón o la sensibilidad en los pechos es inusual o preocupante, no dudes en buscar atención médica para asegurarte de que tu recuperación está progresando adecuadamente y para descartar otras causas posibles.