Hola llevo 6 años con mi pareja tengo dos niños que no son de él, al principio todo era bien pero co

7 respuestas
Hola llevo 6 años con mi pareja tengo dos niños que no son de él, al principio todo era bien pero con el tiempo ha pasado que aveces estamos discutiendo y él saca a mis hijos y dice que no son de él, que no le importan, que somos lo peor que le paso. Después que se le pasa pide disculpas, pero eso ya me molesta y se lo dije trata a mis hijos cómo te gustaría que yo tratara a tu hija. Creo que y no debo seguir con él ya we es incómodo esta situación. Todo de ellos le molesta, Que me recomiendan?
Es normal que te sientas frustrada y enojada. Esto que él hace parece un berrinche en donde busca simplemente herirte porque se siente herido. Eso es algo que tiene que trabajar él en terapia. Lo que puedes hacer es sugerirle que busque ayuda, seguir marcando tus límites y si el sigue sin respetarlos entonces si considerar el separarte o no de esa relación.

Hola, es muy válido tu malestar, la recomendación tal vez la has recibido de amigos o familiares, aunque no es fácil salir de situaciones así de complicadas. Tal vez te ayudaría trabajar en empoderamiento, temas como autoconcepto y autoestima, así como limites asertivos y comunicación eficiente con tu pareja.
Hola buen día, espero te encuentres bien, me imagino lo triste y lo estres que debe de ser el discutir con tu pareja; la comunicación lo es todo y ser honestos también, pareciera que cuando tu pareja se enoja dice cosas hirientes y que ya es muy cansado para ti; yo te recomiendo que primero platiques con el una conversación honesta de ambas partes en donde se digan que quieren cada uno, como han sido estos 6 años y como quieren seguir; otra opción es que busques a un psicólogo y explores tus posibilidades con él, para que estés segura de las decisiones que tomes y de tu sentir, sobre todo porque están tus hijos también de por medio. Busca a alguien que te de confianza y ve tus posibilidades y tus opciones. Saludos
¡Hola!, comprendo lo complicado que es tomar una decisión tan importante y sobretodo lo mal que te hace sentir esta situación con tu pareja. Parece ser que la relación ha sufrido algunos cambios durante todos estos años juntos, lamentablemente nada benéficos para ambos. Sería importante trabajar con la expresión de necesidades y límites de una manera más asertiva. Así como una toma de decisiones benéfica para ti y tus hijos. Quisiera invitarte a iniciar tu propio proceso donde puedes desarrollar estrategias que beneficien tu estabilidad emocional y tus relaciones con los demás.
Lamento que estés pasando por esa situación desgradable por ti y tus hijos, a veces las relaciones van cambiando de rumbo cuando no hay buena comunicación o ciertos factores importantes a observar en tu relación, por otro lado entiendo que puedas sentir esa sensación de confusión cada que él tiene comportamientos desagradables y después trata de enmendarlos cayendo nuevamente en lo mismo. Será importante que ya sea que tomes la decisión de cortar la relación o desees darle otra oportunidad puedas acudir a una psicoterapia individual, ya que son 6 años que no se olvidan de la noche a la mañana pero que pueden dejarte un aprendizaje personal como individuo o como pareja. Te ofrezco mis servicios, ya que tengo la especialidad en el ámbito de pareja. Lo mejor para ti.
Todos los colegas han comentado diversas opciones que puedes tomar para salir adelante, solo agrego que debes saber diferenciar que tu pareja enfatiza que no son sus hijos, eso genera un sentimiento de frustración, enojo y coraje en ti, lo que hará que dejes de amarlo poco a poco. Si en verdad los dos se aman y quieren seguir juntos deben tomar terapia de pareja. Espero ser útil si toman la decisión.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lamento mucho que estés pasando por esta situación tan difícil. Aquí tienes algunas recomendaciones y pasos que podrías considerar para abordar esta problemática:

Establecer límites claros: Es crucial que tu pareja entienda que sus comentarios y comportamientos hacia tus hijos son inaceptables. Explícale claramente cómo te sientes y cómo estos comentarios afectan tanto a ti como a tus hijos.

Buscar terapia de pareja: La terapia de pareja puede ser útil para abordar los problemas de comunicación y de comportamiento en la relación. Un terapeuta puede ayudar a mediar y ofrecer estrategias para mejorar la dinámica familiar.

Evaluar el impacto en los niños: Es importante considerar el bienestar emocional y psicológico de tus hijos. Si la relación continúa siendo tóxica y perjudicial para ellos, puede ser necesario tomar decisiones difíciles para proteger su bienestar.

Buscar apoyo emocional: Hablar con amigos, familiares o un terapeuta individual puede ayudarte a clarificar tus pensamientos y sentimientos sobre la situación. Contar con una red de apoyo es vital en momentos como este.