Hola, llevo 4 dias operada de vesicula por cirujila laparoscopica, el cirujano me dijo que podia com

2 respuestas
Hola, llevo 4 dias operada de vesicula por cirujila laparoscopica, el cirujano me dijo que podia comer de todo menos grasas. Pero dentro del todo, hay un gran espectro de cosas que se que seguramente me sentaran mal, por ejemplo especias y plantas medicinales, tipo jengibre, cúrcuma, moringa, clavo, canela, hibisco, etc. Me gustaría saber cuando es aconsejable comenzar a introducirlas en la dieta. También cuando creeis que sería aconsejable comenzar a comer cosas con ajo o cebolla, el puerro lo he comido y lo tolero bien. Gracias
Hola,
Te comento que es necesario crearte un plan de alimentación especifico a tus necesidades, independientemente de que te hayas realizado la cirugía, todos somos diferentes y no todos los alimentos nos caen igual, por eso es importante ver primero cómo reaccionas con una dieta y poco a poco iremos agregando alimentos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¡Hola! Después de una cirugía de vesícula, el sistema digestivo puede estar más sensible a ciertos alimentos, incluso a aquellos sin grasa. En general, es recomendable introducir alimentos poco a poco y observar la tolerancia personal, ya que cada persona responde de forma diferente.

Sobre las especias y las plantas medicinales, lo mejor es esperar algunas semanas antes de empezar a incorporarlas. Puedes comenzar con pequeñas cantidades de especias suaves (como el jengibre o la cúrcuma) después de las primeras dos o tres semanas, siempre que te sientas bien y no experimentes molestias. Es recomendable dejar para más adelante las especias más intensas o irritantes, como el clavo y la canela.

En cuanto al ajo y la cebolla, debido a que son alimentos más fuertes y pueden causar gases o molestias digestivas, puedes intentar introducirlos en pequeñas cantidades después de unas 2-3 semanas. Empieza con versiones cocidas, que son menos irritantes, y observa cómo los toleras.

Recuerda que cada persona es diferente, así que es importante ir probando de manera gradual y consultar con tu médico en caso de alguna molestia. ¡Cuídate mucho y espero que tengas una recuperación rápida y tranquila!

Expertos

Narda Carrera Laureán

Narda Carrera Laureán

Cirujano general

Tijuana

Reservar cita
Luis Gerardo Cano Santos

Luis Gerardo Cano Santos

Cirujano general, Cirujano bariatra

Veracruz Centro

Reservar cita
Juan José Chávez Rodríguez

Juan José Chávez Rodríguez

Cirujano general

Cabo San Lucas

Reservar cita
José Guadalupe Hernández Romero

José Guadalupe Hernández Romero

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita
David Contreras Vazquez

David Contreras Vazquez

Cirujano general

Palenque

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2742 preguntas sobre Colecistectomía por laparoscopia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.