Hola! Llevo 13 años con mi Pareja y cada vez que salimos no aguanto que mire a otras mujeres,porque

6 respuestas
Hola! Llevo 13 años con mi Pareja y cada vez que salimos no aguanto que mire a otras mujeres,porque pienso que esas mujeres son mas bonitas y más jóvenes que yo,y me siento insegura a su lado, cuando sudece algo así me tiro días sin dormir y soñando que me es infiel,es una situación realmente horrible porque entro en un bucle nada más que llorar y estar triste,yo le quiero pero no se porque desconfío de él sin motivos
A esto se le conoce como celotipia. Básicamente son celos irracionales. La terapia es un gran herramienta para poder controlarl estos celos, te ayudará a mejorar tu autoestima y seguridad, para poder tener una relación más sana y disfrutable con tu pareja. No dudes en acercarte con tu psicólogo de confianza.

A pesar de que hay muy poca información en lo que narras, te sugiero que trabajas en tus componentes valiosos de vida, en tu concepto como mujer y también en adquirir estrategias para trabajar la rumia (sobrepensamientos).
Si necesitas más información puedes enviar.e un mensaje o agendar una cita.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! Observo que hay mucho malestar en ti por esto que platicas, cuando el malestar por una situación afecta tanto a la vida de las personas que no pueden llevar a cabo tareas normales, como dormir o salir, es necesario acudir a terapia.

Las razones por las que puede estarte ocurriendo esto son variadas, desde experiencias pasadas desagradables (ex parejas que abusaron de tu confianza y te traicionaron) hasta problemas con tu autoestima, donde el concepto que tú tienes sobre ti misma no es el mejor. Tal vez también es necesario que ambos acudan a terapia de parejas para que ambos comprendan como las conductas que tienen afectan a los sentimientos de ambos.

Creo que sería prudente que consideres acudir a terapia y entender el por qué te ocurre esto y aprender a manejarlo, trabajar en tu autoconcepto y seguridad.
Hola, veo que estas pasando momentos confusos y de mucha tristeza. Seria conveniente que puedas tener un espacio de reflexión, para que en compañía de un terapeuta puedas desarrollar herramientas y recursos emocionales y afectivos para mejorar tu calidad de vida.
Bonita noche
Hola, la desconfianza es tuya, no confías en que tu pareja elije estar contigo. Casados o no en cualquier momento pueden decidir continuar juntos o separarse, un factor importante es este la desconfianza. Es importante acudas a terapia y descubras tu potencial, tu valor y ya no te compares. Cada ser humano es único y valioso y tu eres muy valiosa. Atiende esta conducta.
Me parwce muy valioso que te hayas dado cuenta de que lo que sientes podría estar más relacionado con tus propios pensamientos y emociones, que tal vez no sean del todo reales o no reflejen lo que está ocurriendo en realidad. Esto es un buen primer paso, y sería muy útil profundizar en esos sentimientos a través de la psicoterapia, donde podrías explorar más a fondo por qué te está sucediendo esto y descubrir herramientas que te ayuden a sentirte más segura y tranquila. Estoy aquí para acompañarte si decides dar ese otro paso.