Hola le pusimos parche rivastigmina de 5cm2 papá, él primer mes vimos que volvió a moverse un poco

5 respuestas
Hola le pusimos parche rivastigmina de 5cm2 papá, él primer mes vimos que volvió a moverse un poco y mas despierto, la rigidez no le permite por el parkinson, le aumentaron la dosis a 10cm2 al siguiente mes ahora vemos que retrocedió esta desganado como sedado se debe regresar a la dosis anterior?
Hola, para poder brindar una mejor respuesta
Se requiere conocer los síntomas clínicos previos a inicio de Tratamiento con Rivastigmina, ya que esta es muy útil en los pacientes con enfermedad de Alzheimer, a dosis de 4.6mg a9,5mgcada24 horas, por lo que la dosis que usted uso están dentro de los rangos terapéuticos.
Lo más adecuado será que usted acudacon un Neurologo, que le ayude a encontrar el mejor tratamiento posible.
Saludos

Es muy necesario tener mas datos objetivos debido a que en la tercera edad los pacientes pueden ser afectados por múltiples causas teniendo o no Enfermedad de Parkinson, como puedan ser desde una simple infección urinaria.
Por otro lado es imprescindible conocer la medicación que este tomando que pueda interferir con el metabolismo del fármaco, la funciono renal (que tiene que ver con su eliminación y por ende su efecto prolongado.
Son multiples los escenarios que pueden pasar para lo cual usted no tiene la obligación de saberlo solo debe de preocuparse por llevarlo con un profesional en trastornos de movimiento.
También sería prudente buscar causas de delirium hipoactivo (a lo que usted comenta que lo ve como sedado): infecciones (vías urinarias y vías respiratorias las más comunes), desequilibrios hidroelectroliticos. Antes de pensar que solo fue el aumento de la rivastigmina la causa de abatimiento.
Buen Dia!

La rivastigmina es una medicación que se utiliza en los trastornos por demencia, si bien en estadios avanzados de Parkinson se podria utilizar, no es una medicación que mejore la rigidez o la lentitud de la enfermedad.
Es importante que su papa sea valorado por un neurólogo para ajustes de sus medicaciones, pues lo que menciona actualmente no lo mejorará.

Saludos
El empleo de Rivastigmina, en enfermedad de Parkinson avanzada, puede emplearse de forma discrecional, donde precisamente la información que brindan ustedes como cuidadores es muy valiosa, finalmente son fármacos que el beneficio debe ser claro y tangible, que de no notar una mejoría en el paciente, es importante replantear los objetivos del tratamiento y expectativas hacia el paciente, llegado un punto avanzado en cualquier enfermedad neurodegenerativa un enfoque puede ser priorizar la calidad de vida sobre intenciones de tratamiento.