Hola... la pregunta es, tengo una úlcera varicosa aun es pequeña pero iré a la playa y quisiera saber

5 respuestas
Hola... la pregunta es, tengo una úlcera varicosa aun es pequeña pero iré a la playa y quisiera saber si me afecta el agua de mar o hay algún parche para taparla? Gracias
En realidad la enfermedad venosa que le provocó la úlcera empeora con los climas calientes por lo que existen posibilidades de que su enfermedad empeore, debe usar vendas de compresión y lo recomendado es traerlas incluso durante las vacaciones, el riesgo al meterse al mar es el de una infección, situación que ocurre para cualquier herida abierta, acuda con un angiólogo para mejores recomendaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Lo ideal es primero cerrar su úlcera, como ya comentaron por el clima caluroso puede empeorar su enfermedad y no puede meterse al mar por el riesgo de infección.
Le sugiero acuda con un angiólogo para su valoración y tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo recomendable es que aunque vaya a la playa no sumerja su pierna con herida en el agua de alberca ni del mar y evite que se ensucie su vendaje y curación. Si la úlcera es causada por problema de varices es muy probable que empeore con el clima cálido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día! No existe ningún parche que proteja contra el agua. Al tener una herida abierta como es una úlcera, deber tener cuidado especial para evitar complicaciones como la infección. El agua de mar, usualmente tiene alta carga bacteriana, motivo por el cual no le recomiendo exponerse. Incluso, después de estar en la playa, recomiendo sea por periodos cortos e inmediatamente realizar curación. Acuda con un cirujano u angiólogo para valorar su úlcera y ver opciones relacionadas a su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
A veces no hay buenas opciones a considerar pero todos tenemos derecho a disfrutar de vacaciones, mantente en ambientes frescos y poco tiempo donde se sienta mucho calor.

Meterte a la playa implica un riesgo de infección por el agua contaminada como dice el Dr Quiroga, ponte gasas estériles y Retelast y forra la pierna con una bolsa plástica sellada con cinta plástica o transpore.

Puedes caminar con sandalias por la playa unos quince minutos al día, lavar con agua de regadera y secar con la toalla, quitar la bolsa y cambiar la gasa. Esto cuando se haya metido el sol y previamente consultar a tu Dr sobre antibiótico a tomar y llevar tu material para curación.

Y si tienes diabetes mayormente extremar precauciones.

Todos tenemos derecho a vacacionar pero si lo haces como te digo las posibilidades de que tu problema empeore son mínimas.

Espero la información te haya sido de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.