Hola, he tenido dos embarazos el 1ro nacio con una malformacion en el intestino y lo operaron pero fallecio
5
respuestas
Hola, he tenido dos embarazos el 1ro nacio con una malformacion en el intestino y lo operaron pero fallecio de una infeccion que habia en el hospital, el segundo desde los 5 meses se le detectaron malformaciones, no tenia vejiga ni estomago. Que examenes tengo que realizar para un embarazo exitoso?

Mira lo mas importante en tu caso seria haber hecho necropsia (estudio del cuerpo por un medico patologo) de los bebes q perdiste y tambien cariotipo (estudio del material genetico) para saber a profundidad el diagnostico de q tipo de malformaciones tenian. Pero lo mas conveniente en este momento es que te asesores con un medico genetista perinatal para q estudien a ti y a tu pareja, y definitivamente si te embarazas tienea que realizarte dos ultrasonidos primordiales: un primer trimestre para descartar sindromes como Down y un segundo trimestre (estructural) para descartar malformaciones, ambos estudios con un especialista Medico Materno Fetal.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, pero me gustaría puntualizar que lo mas importante es obtener un consejo por un genetista que investigue en ti y tu pareja un posible alteración cromosómica; posibilidad que es muy alta.
Y en caso de algún alteración cromosómica se les ofrezca un probabilidad de riesgo de que el problema repita y de acuerdo a esto decidir si continúan con nuevos embarazos, claro esta; que de embarazarse nuevamente, es super importante la practica de ultrasonidos y pruebas de tamizaje para descartar alguna malformación fetal
Saludos y suerte
Y en caso de algún alteración cromosómica se les ofrezca un probabilidad de riesgo de que el problema repita y de acuerdo a esto decidir si continúan con nuevos embarazos, claro esta; que de embarazarse nuevamente, es super importante la practica de ultrasonidos y pruebas de tamizaje para descartar alguna malformación fetal
Saludos y suerte

Hola! Definitivamente existe un problema cromosómico en tus bebés. Es muy importante saber su origen y la posibilidad de repetirse., a partir de esto el especialista que lo resuelve es el Genetista y te da un consejo. Entonces tomas tu decisión de embarazarte o no de acuerdo a tu riesgo. Si así lo decides entonces ya en el embarazo se realizan estudios para identificar el estado de tu nuevo bebe. Saludos

Buenas noches. Tienes buenos concejos. Yo te sugiero también que valores el siguiente embarazo con inseminacion in vitro con estudio genético preimplantation. Es decir una vez fecundado el embrion. Se le toma una pequeña muestra para saber si genéticamente está bien. Y entonces se implanta dentro de ti. Te deseo suerte

En un centro con especialistas que incluyan asesoría genética, te pueden indicar los estudios que te puedes realizar (y posiblemente a tu pareja también) previo y durante tu embarazo.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hola, a los 28 años tuve un aborto espontáneo. Luego tres embarazos por cesárea. El primero porque estaba mal ubicado el bebé, el segundo porque no tuve trabajo de parto y el tercer por cesáreas anteriores. A los 41 años tuve un embarazo anembrionario del que me hicieron un legrado. Ahora a los 42 tuve…
- Hola tengo dos cesáreas en la segunda cesárea no me pego la anastesia la presión se me subió a 180 me dio síndrome adherencial+ hipotonia uterina ..la hipotonia fue resuelta con suturas comprensivas B lynch quiero saber que si puedo tener otro bebé que me recomiendan
- Hola me salió cetonas en los análisis de orina pero no soy diabética xk será. (Mí papá y su madre si)
- Hola tengo 22 años y me diagnosticaron placenta previa total a la semana 30, nunca tuve ningún inconveniente ni molestia, pero desafortunadamente a las 32 semanas presente desprendimiento de placenta y mi bebé no aguanto. ¿Existe riesgo en un futuro embarazo padecer placenta previa?
- Tengo 29 semanas de embarazo, fui diagnosticada con Ureaplasma parvum, ya tome tratamiento dos veces, azitromicina y ovulos de clindamicina, pero la bacteria persiste, siento miedo de que mi bebe pueda infectarse al momento del parto, o que la bacteria logre entrar al líquido, cuales son los riesgos…
- Tengo 47 años y tuve relaciones con coito interrumpido. Aun menstruo regularmente. Puedo quedar embarazada
- Tengo 47 años y tuve relaciones con coito interrumpido. Aun menstruo regularmente. Puedo quedar embarazada
- Tengo 47 años y tuve relaciones por coito interrumpido ¿tengo riesgo de embarazo con esta edad ? Yo aun menstruó regular
- Tengo 42 años 2 nenas de 16 y 6 años y quiero volver a embarazarme soy de tipo o negativo y por mi edad y con esto supongo hay más riesgos. Que pasos debo seguir para intentar
- Hola tuve desprendimiento de placenta y mi bebe no sobrevivió puedo volver a quedar embarazada ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 619 preguntas sobre Embarazo de alto riesgo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.