Hola, he tenido constantes infecciones en via urinarias,tengo 34 años femenino, me realizace ECO mi

6 respuestas
Hola, he tenido constantes infecciones en via urinarias,tengo 34 años femenino, me realizace ECO mi reusltado: celulas pavimentosas escasas, leucocitos 25, hemoglibina150, tambien urocultivo y salio negativo,actualmente tomo ofloxacino pero no siento mejoria, ya tome ceftriaxona, biomics, gentamicina.
Buen Día. Las infecciones urinarias cuando se hacen recurrentes, es decir, 2 en un periodo de 6 meses o mas de 3 en 1 año deben estudiarse mas a fondo, se requiere de realizar estudios estructurales y funcionales para encontrar algún factor que este desencadenando las infecciones. Puede haber otros factores externos como cálculos urinarios, problemas de vaciamiento de la orina, o simplemente que no se este recetando el antibiótico adecuado. Le aconsejo acudir con un urólogo para que pueda abordar su padecimiento y encontrar un tratamiento eficaz.

Buen dia. La presencia de leucocitos en el ego, ademas de cultivo negativo se denomina piuria esteril. Esto nos debe hacer investigar de las causas como tuberculosis y otras bacterias que no crecen en los medios habituales. Ademas de tumores y litiasis. Saludos
Es necesario hacer una investigación a fondo, por los resultados obtenidos en los exámenes y por los tratamientos previos utilizados, existen varias patologías que pueden causar estos síntomas, le recomiendo acercarse a su urólogo de confianza, saludos!
Hola, puede tratarse de un proceso unicamente inflamatorio que no sea infeccioso, en ese caso los antibioticos no tienen ninguna función. Tus cuadros se tratan de cistitis inflamatorias y lo importante es buscar la causa.
A tus ordenes.
Algo que es muy importante saber son los factores de riesgo para la infección de vías urinarias y vaginales recurrentes en las mujeres. Las ennumeraré para ser mas breve:
1.- uso de pantalones predominantemente. y mas si son ajustados. Esta es la razón por la que las mujeres deben usar faldas o ropa holgada, que favorecen la ventilación del area genital.
2.- uso de ropa interior sintética. La ropa interior debe ser de algodón para absorber el exceso de humedad.
3.- los pantiprotectores, contrario a lo que podría pensarse, aumentan la temperatura local y favorecen la contaminación por contacto con la región peri-anal (que esta llena de bacterias propias del intestino).
4.- El aseo después de la micción debe ser SIEMPRE de adelante hacia atrás. y el papel no debe ser doblado y vuelto a usar.
5.- AGUANTARSE LAS GANAS DE ORINAR. esto favorece el desarrollo de las bacterias en la orina.
6.- problemas de hipoestrogenismo en el caso de las mujeres mayores.

Acuda a su médico siempre.
Es importante definir si realmente son infecciones urinarias, puede darse el caso que el urocultivo esta negativo por que se tomó cuando estaba tomando antibiótico o el laboratorio es malo. Le sugiero busque la opinión de un nefrólogo para que estudie su caso. Saludos.