Hola, hace una semana que me entere que estoy embarazada, y quiero hacerme el ultrasonido para saber

3 respuestas
Hola, hace una semana que me entere que estoy embarazada, y quiero hacerme el ultrasonido para saber cuanto tiempo de embarazo tengo, pero hay muchas personas que me dicen que me espere mas tiempo para hacérmelo por que podría pasarle algo al bebe, eso es cierto?
El ultrasonido puedes realizarlo tan temprano como a las 7 semanas de gestación ( tomando en cuenta tu fecha de última menstruación), puedes utilizar programas en internet o en tu teléfono para determinar la edad gestacional.

A las 7 semanas nos servirá para corroborar tus semanas de gestación, que se encuentra dentro del útero y que tiene frecuencia cardiaca.

Sin embargo, el ultrasonido mas importante es entre las 11 y 13 semanas de gestación, este ultrasonido, ademas de confirmar el embarazo, determinara el riesgo de que tenga o no tenga alguna malformación mayor, etc.

Este ultrasonido especializado, se debe de hacer por un ginecólogo con subespecialidad en medicina " materno - fetal".

No, en lo absoluto no. Si esas personas no son Médicos no tienes por que hacer caso. Inicia tu control prenatal cuanto antes y disipa todas tus dudas. Es muy importante que te realizen el USG para valorar que todo este bien. Saludos!!
Las ondas que generan los aparatos de ultrasonido no son dañinas para un bebe, como los rayos X u otro tipo de radiaciones. Por via vaginal inclusive ya se puede hacer ultrasonido para observar saco gestacional desde la semana 5 de embarazo. Es importante que se lleve un control prenatal temprano con esta herramienta pues permite ver el adecuado desarrollo de un embarazo. Saludos.