Hola, hace una semana me sacaron las dos muelas de juicio de un costado y ayer me retiraron los punt

4 respuestas
Hola, hace una semana me sacaron las dos muelas de juicio de un costado y ayer me retiraron los puntos de sutura. Luego de una horas, mi lengua tocó; por qué sí, la parte posterior a la última muela de arriba de ese lado (antes del lugar de la mula de juicio extraída) y noté algo que parece ser un hilo olvidado de sacar, pero no sé si es eso u otra cosa. Quisiera saber; ya que al estar en la parte posterior de la boca no me lo puedo ver yo misma. Gracias
Hola buenas tardes, recomendaría acudir a consulta para que tu doctor revise y quite la sutura en caso de haberlo olvidado.

Hola, buen día! Lo ideal es que regreses con tu dentista a que revise nuevamente y en caso de ser una sutura la retire. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, que tal? lo ideal es acudir a consulta para que se revise esa zona, y si hay una sutura retirarla, saludos.
Es posible que lo que estás sintiendo con la lengua sea un hilo de sutura que no fue retirado durante tu cita, o bien podría ser una parte del tejido de la encía que aún está cicatrizando. A veces, los puntos de sutura se colocan en áreas difíciles de ver o alcanzar, y puede ser fácil que un pequeño fragmento quede sin retirar. También, hay casos en los que se utilizan suturas reabsorbibles (que se disuelven solas con el tiempo) y puedes sentir el hilo durante el proceso de descomposición.

### **Posibles Explicaciones:**

1. **Hilo de Sutura Olvidado:**
- Es posible que un punto de sutura no haya sido retirado o haya quedado un pequeño fragmento. Esto es común y, generalmente, no es motivo de preocupación. El hilo puede ser cortado y retirado fácilmente por el dentista en una visita de seguimiento.

2. **Sutura Reabsorbible:**
- Si se utilizaron suturas reabsorbibles, podrías sentir el hilo mientras se disuelve. Estas suturas suelen descomponerse en una o dos semanas, pero pueden sentirse como un "hilo" mientras se descomponen.

3. **Tejido de Granulación:**
- El tejido de granulación es un tejido de cicatrización que se forma en el sitio de la extracción. Este tejido puede sentirse irregular, como un pequeño "bulto" o algo extraño al tacto, y es parte normal del proceso de curación.

4. **Fragmento de Hueso o Diente:**
- En casos raros, podría haber un pequeño fragmento de hueso o raíz del diente que quedó atrapado en la encía. Esto también puede sentirse como un "hilo" o algo similar con la lengua.

### **Recomendaciones:**

1. **Consulta a tu Dentista:**
- Lo mejor es contactar a tu dentista para confirmar qué es lo que estás sintiendo. Una simple revisión visual o con un espejo puede determinar si es un hilo de sutura o algo más. Si se trata de un hilo de sutura olvidado, tu dentista puede retirarlo fácilmente.

2. **Evita Manipular la Zona:**
- Intenta no tocar demasiado la zona con la lengua o con objetos para evitar irritaciones, infecciones o retardar la cicatrización.

3. **Observa los Síntomas:**
- Si no experimentas dolor, hinchazón, fiebre, o mal olor en el área, es probable que no haya una complicación seria. Sin embargo, si notas alguno de estos síntomas, consulta a tu dentista de inmediato.

### **Conclusión:**

Es probable que lo que sientes sea un hilo de sutura o parte del proceso de cicatrización. La mejor manera de asegurarte es hacer una visita a tu dentista para que revise el área y te tranquilice sobre cualquier inquietud.