Hola, hace un mes me operaron de vesicola. La operacion fue la convencional. Quiero saber cuando puedo

5 respuestas
Hola, hace un mes me operaron de vesicola. La operacion fue la convencional. Quiero saber cuando puedo ir a trabajar; trabajo haciendo tareas de campo. Y tambien cuando puedo comer normal, ya que sigo en dieta, y cuando puedo tomar cerveza.
Dado que su trabajo es bastante intenso,creo para regresar a sus actividades rutinarias y siempre en forma gradual va a llevarse 3-6 meses ,pero debe tener mucho cuidado editando actividades cómo levantar objetos pesados a grandes o muchas horas de trabajo porque puede abrirse la herida por dentro,causar una hernia y requerir una segunda cirugía.

respecto a comer normalmente creo va a ser difícil ya que siempre va a tener que evitar excesos de grasa ya que al no tener la vesícula ya no tiene bilis concentrada para asimilar estos nutrientes adecuadamente y tener náuseas,vomitos o indigestion.

el tomar alcohol aunque no está contraindi
cado,debe saber que tiene efectos tóxicos en estomago, hígado,cerebro y nervios periféricos ,ademss que es una droga,o sea que causa adicción.

Pregunté a su cirujano son mis sugerencias .

Atentamente doctor Alanís

debe esperar un mes mas de descanso, y de tomar cerveza en 6 meses mas.
Debe de acudir con su cirujano para que valore la herida en general una vez recuperado del evento podría volver a sus actividades normales, aunque hay ocasiones en que se producen hernias postincionales pero si usted se siente bien inténtelo progresivamente, no le recomiendo tomar cerveza, en general no es una indicación medica
Buen día.
Puede comer y beber normalmente lo que usted acostumbra, lo ideal es una dieta apropiada para su estado de salud y con todos los nutrientes necesarios. En cuanto a la actividad física lo ideal es dejar pasar por lo menos cuatro semanas y regresar a ella de forma progresiva y controlada. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si no hubo complicaciones en su cirugía, si la herida quirúrgica se encuentra bien cicatrizada, si no tiene otras comorbilidades como diabetes, etc, puede empezar a hacer poco a poco sus labores cotidianas en el campo, usted mismo va a valorar que tanto esfuerzo puede hacer, con respecto a la comida ya puede ir introduciendo poco a poco alimentos que le gustan, siempre sin abusar.