Hola hace un año me detectaron un mioma ceroso el cual me causa muchos problemas me han hecho 2 transfusiones

4 respuestas
Hola hace un año me detectaron un mioma ceroso el cual me causa muchos problemas me han hecho 2 transfusiones y me dieron tratamiento hormonal aun no me operan pero sigo teniendo pequeños sangrados diario es normal
No es normal ,la causa por la que estás presentando hemorragias que te han llevado a la anemia por lo que te han transfundido es la miomatosis uterina existen algunos medicamentos que te podrían ayudar a disminuir los sangrados y el tamaño de los miomas es el acetato de ulipristal, que sería tratamiento previo a la cirugía que te corresponda

Hola. No es normal, por supuesto. Los miomas subserosos no suelen causar sangrados. Pienso que deben de existir miomas en otras localizaciones como serían submucosos o intramurales. Si los miomas son muy grandes se utilizan medicamentos para disminuir el tamaño y posteriormente se realiza la cirugía.
Es importante que acudas para que atiendan y de acuerdo al criterio de tu ginecólogo te brinde el tratamiento adecuado.(medicamentos para reducir los miomas y luego cirugía, ya sea miomectomia o histerectomia o bien cirugía directa). El tipo de cirugía depende si tienes paridad satisfecha, número, tamaño y localización de los miomas.
No es Normal los miomas subserosos rara vez causan problemas, lo que habria que ver es igual el grosor endometrial, tambien habria que descartar hiperplasia endometrial, aqui lo importante es descartar bien las causas anatomicas del sangrado,es importante conocer bien su historia clinica , su edad para poder saber cual es el mejor tratamiento para usted.
Hola buen día.
Por tus hemorragias lo mas seguro es que tengas miomas submucosos (dentro del útero). Aparte de miomas subserosos. El mejor estudio es la histeroscopía, procedimiento que se realiza sin anestesia, rápido y se confirma el diagnóstico y se procede a la propuesta de cirugía. Otro estudio es la hidrosonografía. Cual es el mejor? Se complementan. No pierdas mas tiempo se requieren estos estudios. No son caros. Te podemos ayudar.