Hola , hace casi dos semanas me sacaron la muela del juicio me sacaron los puntos hace una semana ho

5 respuestas
Hola , hace casi dos semanas me sacaron la muela del juicio me sacaron los puntos hace una semana hoy fui al control y me dijeron que tenia un poco de pus lo limpiaron y me recetaron antibioticos , mi pregunta es cuando cerrara ese hueco ya que se mete la comida yo trato del limpiar y no comer por ahi pero igual hay comida que la saco con enjuagues, puede que se me infecte más y se complique? no presento dolor solo inflamación
hola.
tenga plena confianza en que el antibiotico funcionara, de su parte es bueno mantener la higiene correcta, evitar alientos que pudieran quedar atrapados ( semillas pequeñas, ajonjoli, chia, jitomate, guayaba, fresa,etc) ya que estas semillas no logran salir del espacio.
si por algo presenta aun inflamacion y un olor fetido, consulte a su odontologo para lavado de alveolo.

Mantenga buena higiene limpiando su herida! La inflamación es un proceso normal para ayudar a la cicatrización, no se preocupe, la herida va a cerrar en un promedio de 30 días. Puede hacer enjuagües suaves con un antiséptico bucal.
Hablé con su Dentista y explíquele su inquietud.
Saludos!
Generalmente considero que el riesgo a que se vuelva a infectar es bajo, sin embargo al menos hasta que cierre la herida debe mantener muy buena higiene

El tiempo para cerrar completamente varía entre los pacientes pero puede tarde hasta 4-6 semanas
Hola, con el antibiótico que le recetaron y una buena higiene en la zona, no debería de presentar alguna otra complicación, evite comer cosas que contengan semillas, ya que es más difícil eliminar ese alimento de la zona. Saludos, espero se recupere pronto!
Buen día, Es muy recomendable que tome el antibiótico mantenga buena higiene dental, pregunté directo a su especialista para que el la pueda asesorar. Saludos