Hola, hace 8 años me hice la colpos y me salió lo mismo que hace 2 y la reciente. Zona de transformación,tejido

5 respuestas
Hola, hace 8 años me hice la colpos y me salió lo mismo que hace 2 y la reciente.
Zona de transformación,tejido glandular evertido hacia exocervix abarcando 20% de la sup. Y tejido escamoso con Eritema y edema moderado
Siempre salgo inflamada, eso me causará infertilidad?
Hola buen día, es poco probable que un ectoprión o un tejido glandular evertido resulte en infertilidad, sin embargo es importante conocer tus historial clínico completo y el de tu pareja. Conocer tu edad, enfermedades, cirugías, tiempo de buscar embarazo, etc.

Te recomiendo acudir a consulta para valorar si se necesita hacer estudios de infertilidad, sobre todo si tienes tu o tu pareja mas de 35 años o mas de 6 a 12 meses de buscar el embarazo.

Estamos a tus órdenes.

Saludos

La reversión glandular no es causa de infertilidad, sin embargo si te sugeriría seguimiento de la reversión glandular y si deseas embarazo buscar orientación para no perder tiempo que puede ser valioso
Hola, como ya te comentaron es importante tener la información completa de tu caso para poder dar una opinión más acertada sobre la fertilidad; sin embargo respecto a tu pregunta sobre si la eversión glandular es causa de infertilidad la respuesta es que no suele serlo. Por otro lado recuerda que cerca del 30% de las mujeres en edad reproductiva tienen esa condición que en realidad es considerada una variante y solo en algunas circunstancias requiere tratamiento. Por último la razón por la que se reporta inflamación en tus estudios de rutina no se debe a que algo esté mal con tu salud sino más bien se trata de términos técnicos que utilizamos los médicos para comunicarnos por lo que lo más adecuado es que acudas con tu ginecólogo de confianza y te explique si tus resultados y aclare todas tus dudas ya que el cuenta con la información completa necesaria para darte el mejor consejo.
Definitivamente el ectropión no es causa de esterilidad, mi sugerencia es que debes de acudir a consultar con algún colega experto ginecólogo en Biología de la reproducción, para que mediante una buena historia, clínica, análisis de labs. gabinete, exploración ginecológica, dictamine cual es la mejor conducta diagnostica y terapéutica a seguir. No se automedique. Cuídate. Suerte y buen día.
La eversión glandular o ectropión en el cérvix es un proceso normal y fisiológico asociada a la presencia de estrógenos, es frecuente en mujeres en edad reproductiva, embarazadas y en pacientes con uso prolongado de anticonceptivos y terapia hormonal de reemplazo.

La zona de zona de transformación es parte de la superficie del cérvix que te reportan esta ocupada por otro tipo de tejido al usual, no anormal.

La eversión glandular no esta está asociado a infertilidad sin embargo si es productora de moco y sangrado al tacto. Debido al tejido de las glándulas expuesto, la defensa contra ciertas infecciones esta disminuido por lo que te puede causar infecciones causando inflamación. Únicamente las infecciones frecuentes por Chlamydia y Neisseria gonorrhoeae, las cuales son infecciones de transmisión sexual si pueden causar infertilidad.

Seguramente de acuerdo a tu edad es normal y en caso de tener alguna infección cervicovaginal debes acudir a tu ginecólogo a valoración.