Hola hace 5 días me sacaron diente delantero de arriba y me pusieron punto fijo provisional, ahora m

4 respuestas
Hola hace 5 días me sacaron diente delantero de arriba y me pusieron punto fijo provisional, ahora me lo noto más bajo creo que puede ser por la encía que se ha modificado, y me cuesta hablar con normalidad, se puede bajar mucho ? Podra el dentista ajudstarmelo?
Hola, buen día! Claro, los provisionales se pueden modificar y ajustar cuando sea necesario, acude con tu dentista para que le haga las modificaciones pertinentes. saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

hola, buenos dias, te recomiendo acudir con un periodoncista para revisar tu encia.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede ser que el provisional se haya movido a la hora de colocarlo o se mueva debido a un desajuste, se debe contonear primero tu encía para que tenga un mejor ajuste

Saludos, Dra. Fernanda.
Es normal que, después de una extracción dental, especialmente de un diente delantero, se produzcan ciertos cambios en la encía y en la posición del diente provisional o del punto fijo. Lo que estás experimentando —notar que el diente provisional está más bajo y tener dificultades para hablar— es algo que puede suceder debido a la cicatrización de la encía y los ajustes necesarios del diente provisional.

### **Posibles Razones por las que el Diente Provisional se ve más Bajo:**

1. **Cambio en la Encía y Tejidos Blandos:**
- Después de una extracción, la encía y los tejidos circundantes pasan por un proceso de cicatrización y remodelación. Es normal que la encía se reduzca o se retraiga ligeramente mientras sana, lo que puede hacer que el diente provisional parezca más bajo o fuera de lugar.

2. **Asentamiento del Diente Provisional:**
- El diente provisional (o puente provisional) puede haberse asentado más en su lugar debido al ajuste con los tejidos de la encía o por la presión del habla y la masticación. Esto puede hacer que el diente se sienta más bajo de lo esperado.

3. **Cambios en la Mordida:**
- Es posible que los puntos de contacto entre el diente provisional y los dientes opuestos no estén alineados correctamente, lo que puede dificultar el habla o la masticación. Esto es algo que se puede ajustar fácilmente.

4. **Ajuste del Material Provisional:**
- Si el diente provisional fue hecho rápidamente, puede necesitar un ajuste adicional para que quede perfectamente alineado y no interfiera con tu forma de hablar o morder. El material del provisional también puede desgastarse o moverse ligeramente, especialmente durante la fase de cicatrización.

### **Qué Puedes Hacer:**

1. **Consulta a tu Dentista:**
- Es importante que vuelvas a tu dentista para que evalúe la posición del diente provisional y realice los ajustes necesarios. Tu dentista puede ajustar el diente provisional para que se alinee correctamente con los otros dientes y se ajuste mejor a tu mordida y forma de hablar.

2. **Ajuste del Diente Provisional:**
- Tu dentista puede recortar, limar o reposicionar el diente provisional para asegurarse de que esté en la posición correcta y no interfiera con el habla o la mordida. Esto suele ser un procedimiento rápido y sencillo.

3. **Monitoriza los Cambios en la Encía:**
- Continúa observando cualquier cambio en la encía o en la posición del diente provisional y comunícalo a tu dentista. Si hay una inflamación o cualquier signo de infección, es importante que lo informes a tu dentista para recibir el tratamiento adecuado.

4. **Usa Cera Dental:**
- Si el diente provisional está irritando tu lengua o encía y te está causando molestias al hablar, considera usar un poco de cera dental (como la que se utiliza para los brackets de ortodoncia) para cubrir cualquier borde afilado o punto de roce hasta que puedas ver a tu dentista.

### **Conclusión:**

Es normal que haya ciertos ajustes necesarios después de la colocación de un diente provisional, especialmente en la etapa de cicatrización después de una extracción dental. Tu dentista puede hacer los ajustes necesarios para que el diente provisional se sienta más cómodo, esté en la posición correcta y no afecte tu capacidad para hablar o masticar. Asegúrate de programar una cita para que tu dentista pueda evaluar y corregir la posición del diente provisional.