Hola hace 4 meses me practicaron una histerectomía ahora me detectaron hernia umbilical se tendría
5
respuestas
Hola hace 4 meses me practicaron una histerectomía ahora me detectaron hernia umbilical se tendría que operar si aún estoy convaleciente?

Buen día. Cuatro meses es tiempo suficiente, sin embargo, su cirujano de confianza le podrá aclarar ésta y otras dudas mas al momento de consultarla. Acérquese con él para que le ayude a resolver su problema. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hola. Después de 4 meses es un periodo adecuado para pensar y programar una cirugía en este caso de plastia umbilical. Le sugiero acercarse con su cirujano de confianza. Saludos.

Buen día!
Es recomendado corregir esa hernia ya que con el tiempo tienden a crecer y presentan riesgo de complicaciones. 4 meses es suficiente para poder pensar en realizar la cirugía. Le sugiero acudir a una valoración formal con un cirujano para darle una mejor y mas completa atención en donde se aclaren todas sus dudas y se le expliquen los riesgos y beneficios de la cirugía.
Espero haber ayudado con su duda
Es recomendado corregir esa hernia ya que con el tiempo tienden a crecer y presentan riesgo de complicaciones. 4 meses es suficiente para poder pensar en realizar la cirugía. Le sugiero acudir a una valoración formal con un cirujano para darle una mejor y mas completa atención en donde se aclaren todas sus dudas y se le expliquen los riesgos y beneficios de la cirugía.
Espero haber ayudado con su duda

Dra. Maru Ordoñez
Cirujano general, Cirujano bariatra, Especialista en obesidad y delgadez
Ciudad de México
Alimentación balanceada y evitar actividades que impliquen carga pesada.

Ya podría solucionarlo, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Buenas noches mi hijo de 2 años tuvo una cirugía de hernia inguinal hace un mes y si se cae es peligroso o puede volver la hernia?
- Hola...he tenido tres operaciones de hernia humbilical,...con malla.....la ultima fue en 2020.....sentí molestias estos días y me hicieron un TAC..y resulta q vuelvo a tener otra hernia más diastasis de rectos..,..Ahora tengo mucho miedo a una 4ta..operación..que me recomiendan..ó es posible me digan…
- Me opere hace 1 mes de una hernia umbilical y estoy embarazada. Puede haber riesgo para el bebé o para mi?
- Buenas noches tengo una hernia umbilical me pueden operar aun midiendo 1.51 y pesando 87 kilos?
- Buenas , si fui operada de hernia pequeña umbilical ace un mes puedo volver a embarazarme? Cuanto tiempo debo de esperar?
- Me operaron de una Hernia postincisional hace 10 días, me quitaron los puntos y se siente una bolita de nuevo centímetros más abajo de donde la tenía. Es posible que me saliera de nuevo tan pronto ?? Después de cuánto tiempo podrían volver a intervenir quirúrgicamente??
- Hola Hace un mes me operaron de una pequeña hernia umbilical, y siento una bolita arriba del ombligo, también tengo diastasis..me puede volver a salir una hernia por tener diastasis?
- Hace un año me operaron de una hernia inguinal todo salió bien gracias a Dios pero hace un mes tengo inflamado abajo del lado derecho donde me hicieron la sutura pero no me duele que puedo hacer
- Tengo 4 años de haberme operado de eventracion y me colocaron mallla...corro mucho riesgo al salir embarazada..
- Hola buen días es posible no darse cuenta de una hernia umbilical cuando realizan una retiro de diu e ismocele por lamparoscopia
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 328 preguntas sobre Cirugía de hernia umbilical
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.