Hola, hace 4 días me extrajeron 4 premolares, dos arriba y dos abajo, he seguido la dieta que me dio

3 respuestas
Hola, hace 4 días me extrajeron 4 premolares, dos arriba y dos abajo, he seguido la dieta que me dio el odontologo pero quisiera saber cuando puedo comer mas normal, es decir cuando puedo volver a masticar debido a que al tener dos 4 orificios me da miedo que se puedan infectar, gracias
Hola.
Pasando la primera semana, ya puedes ingerir los alimentos que te gusten, siempre y cuando seas muy cuidadoso con tu limpieza dental para evitar acumulación de restos de alimento en las zonas de las extracciones.
Saludos.

Hola. Se recomienda que los 7 días posteriores a una extracción dental se sigan las indicaciones de no comer alimentos duros, muy calientes y con semillas. Limpia lo mejor posible tus dientes y tejidos bucales para evitar acumulación de partículas pequeñas en las zonas donde se extrajeron tus premolares. Con esto evitaras alguna infección.
Saludos, espero tu pronta recuperación.
Aproximadamente una semana, lo importante a partir de esa semana es cuidar que los alimentos no queden dentro de los espacios donde estaban los premolares como el pan de caja (pan Bimbo) o cualquiera que pudiera quedar retenido en la zona, hacer la limpieza como de costumbre y el uso de algún enjuague recomendado para favorecer la cicatrización. Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta valoración - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.