Hola hace 3 años me hicieron 1 cono cervical x vph, pero apareció 1 nueva lesión y a principios de

2 respuestas
Hola hace 3 años me hicieron 1 cono cervical x vph, pero apareció 1 nueva lesión y a principios de este año me realizaron un as láser, al parecer volvió a aparecerbotra lesión. Si me realizan otra operación es posible que logre embarazrme por primera vez? Otra cosa, no reglo desde hace mas de 1 año.
Esa "nueva lesión " se determino por que medio. Se debe de tener un papanicolaou, colposcopia y en tu caso sería conveniente si tienes mas de 30 años, un PCR para VPH ( 3 estudios para determinar cual es el mejor manejo en tu caso) .

Se debe resolver el problema de esa " posible nueva lesión" para intentar buscar un embarazo.

Si realizan nuevamente un cono cervical, si es posible un embarazo, sin embargo existe el riesgo de una insuficiencia cervical ( debilitamiento del cervix ) y partos pretérmino.

Si no reglas desde hace mas de 1 año, es poco probable que logres un embarazo.

Lo primero que se debe hacer es determinar cual es la situación de esa lesión, si requiere o no cono cervical y finalmente ver por que no estas menstruando. La menstruación cedió posterior a realizar el cono cervical???

Hola, es muy importante tener más información sobre tu caso, como ya te comentaron la decisión terapéuticaen lo que se refiere a virus del papiloma se toma en base a diferentes características e historia de la paciente y su padecimiento como pueden ser edad, factores de riesgo, embarazos previos, tamaño y extensión de la lesión, localización, grado de la lesión (si es alto o bajo grado), en algunos casos el tipo de virus asociado al problema. Todo lo anterior dará elementos para tomar la mejor decisión terapéutica para tu caso. Por otra parte la ausencia de tu regla debe ser investigada para determinar su causa, ya que la causa más frecuente de la ausencia de regla en una mujer en edad reproductiva no embarazada es la ausencia o falta de ovulación y sin ésta no hay embarazo por lo que tu evaluación debe ser integral.