Hola hace 2 meses y medio me hisieron una cesaría y sigo sangrando desaparece como 5 días y vuelve a

1 respuestas
Hola hace 2 meses y medio me hisieron una cesaría y sigo sangrando desaparece como 5 días y vuelve a venir nuevamente mi sangrado y al tocar donde mi herida me duele
nose k pasa alguien me dice por favor
médica.

El sangrado posparto, conocido como loquios, normalmente disminuye gradualmente y cambia de color rojo a rosa, marrón y luego blanco o amarillo, terminando por completo en aproximadamente 4 a 6 semanas después del parto. Sin embargo, en tu caso, dado que mencionas que el sangrado desaparece y vuelve, y que has experimentado dolor al tocar la cicatriz de la cesárea, es importante considerar otras posibilidades:

Infección: Si la incisión es dolorosa al tacto y continúas experimentando sangrado intermitente, podría haber una infección en la herida o en el útero.
Subinvolución del útero: A veces, el útero no regresa a su tamaño normal tan rápidamente como debería, lo que puede causar sangrado prolongado.
Restos de placenta o membranas: Si quedaron restos en el útero, esto podría causar sangrado continuo.
Problemas de coagulación o trastornos hemorrágicos: Estos también podrían ser una causa de sangrado prolongado después del parto.
Es crucial que consultes con tu médico lo antes posible para una evaluación adecuada. Ellos pueden necesitar realizar un examen físico, revisar la cicatriz de la cesárea y posiblemente hacer estudios como una ecografía para asegurarse de que no haya complicaciones internas y tratar cualquier problema que pueda estar causando estos síntomas.

Mientras tanto, trata de descansar y seguir las recomendaciones postoperatorias, como evitar levantar objetos pesados y mantener la higiene en la zona de la incisión para prevenir infecciones. Pero lo más importante es buscar atención médica para resolver estos síntomas preocupantes