Hola hace 19 años que estoy con mi marido y tube qué cortar la relación porq el piensa que le soy in

8 respuestas
Hola hace 19 años que estoy con mi marido y tube qué cortar la relación porq el piensa que le soy infiel sin motivo. Me revisa el cel todo el tiempo, me insulta, y inventa que me vio chateando. No quiere que salga, no quiere que esté sola no quiere que tenga amigas, no quiere que tenga cel y ami me duele. Fuimos al psiquiatra pero no está resultando
¡Hola! Comprendo que te sientas así, especialmente porque al parecer estas viviendo una situación de violencia, psicológica y verbal, por lo que te recomiendo poner en primer lugar tu propio bienestar acercándote a tus redes de apoyo como familiares o amigos, iniciar un proceso de terapia individual te será muy útil para fortalecerte y analizar si realmente quieres seguir en esa relación o no.
Saludos.

Gracias por la valentía que tienes al platicarnos esto y alzar la mano para pedir ayuda. Creo que es muy importante que sepas que a medida que pasa el tiempo y estamos en un contexto violento, vamos perdiendo la confianza y autoestima de nosotras mismas. Por lo que es posible que sientas como si no fueras tú misma o no pudieras hacer nada por tu cuenta.

Lo más necesario es empoderarte reconociendo tu valor y sanando todas esas heridas que se han estado haciendo en ti a lo largo de estos 19 años.

Con gusto puedo acompañarte en el proceso.

Un abrazo.
Hola. La situación que vives es bastante complicada. A primera vista, parece que tu esposo sufre de un trastorno llamado celotipia, que lleva a quien lo padece a convencerse sin ningún motivo de que su pareja le es infiel. Lo mejor sería que él iniciara un tratamiento de Terapia Cognitivo Conductual, ya que las técnicas para este trastorno específico tienen como objetivo modificar su comportamiento. Mientras tanto, tú también necesitas asistir a terapia, ya que vivir con violencia provoca incertidumbre y miedo, lo que nos resta funcionalidad y nos impide experimentar una vida sana en todos los aspectos.
SERIA UTIL que vinieran a terapia de pareja. Mi Metodo "ALAS DE LIBERTAD" basad en EMDR es muy eficaz. El celoso constantemente y sin motivo puede responder de manera tan perjudicial asi mismo y a su pareja muy provablemente por experiencias negativas de su pasado que le hicieron sentirse dismiuido, desvalorado, vulnerable, iseguridad y desconfianza. por lo que intenta compensar limitando y controlando tu vida y actividades normales. Importante en la relacion AMOR, CONFIANZA, RESPETO Y SOLIDARIDAD. Imporante reconocer y aceptar las conductas que causan sufrimiento y deterioran mas la autoestima y relacion . Terapia EMDR para descubrir causas y origen de estos nocivos pensamientos, creencias falsas, emociones perturbadoras y acciones perjudiciales, para poder comprender, aprender, asimilar y sanar definitivamente esas experiencias y emociones del pasado y poder renovar perspectiva y actitud mas positiva.con AMOR, CONCIENCIA, MOTIVACION Y CONFIANZA. Tambien puedes venir individualmente para valorar tu vida y relacion y lo que necesitas transformar saludablemente. MIS MEJORES DESEOS.
Hola, puedo imaginar lo complicado que es para ti esta situación, en las relaciones se debe establecer un acomnicación abierta, asertiva y efectiva que les permita a los dos expresar sus necesidades y encontrar el origen de ellas, estableciendo en conjunto límites, espectativas y acciones para solucionar conflictos, yo te invito a que busquen apoyo ya sea para que juntos puendan encontrar las situaciones que originan y enconjunto las estrategias a resolver los conflictos o individualmente para establecer sus limites propios y generar bienestar, me pongo a sus ordenes en cualquiera de los dos casos, saludos
Le invitamos a una visita: Consulta asesoría psicológica - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lamento mucho la situación que estás viviendo. Aquí hay algunos pasos que podrías considerar:

Valoración neuropsicológica: Esta evaluación puede ayudar a comprender cómo la situación ha afectado tu bienestar cognitivo y emocional, y puede guiar un plan de tratamiento adecuado.

Intervención en psicoterapia: Trabajar con un psicoterapeuta te puede ayudar a manejar el estrés y la angustia que estás viviendo, y a desarrollar estrategias para mejorar tu situación.

Intervención multidisciplinaria: Involucra a diferentes profesionales como trabajadores sociales, abogados y especialistas en violencia doméstica. Ellos pueden ayudarte a crear un plan de seguridad y ofrecer apoyo legal y emocional.

Es crucial buscar un entorno seguro y contar con una red de apoyo. No estás sola y hay recursos disponibles para ayudarte a ti y a tus hijos a encontrar una vida mejor y más segura.

Lo que describes es una situación muy difícil y dolorosa. Desde una perspectiva psicoterapéutica, hay varios aspectos que deben ser considerados y abordados para enfrentar este problema de manera efectiva. Lo que estás experimentando puede considerarse abuso emocional y control. La vigilancia constante, los insultos, la restricción de tu libertad y el aislamiento social son señales de comportamiento controlador y abusivo. Reconocer que estos comportamientos no son normales ni aceptables es un primer paso crucial. Estás en una situación muy difícil y mereces estar en una relación donde te sientas segura, respetada y valorada. Buscar apoyo profesional adecuado y establecer límites claros son pasos importantes para abordar estos problemas. Tu bienestar es fundamental, y es crucial priorizarlo al tomar decisiones sobre tu relación. Nuestro grupo de terapeutas está aquí para ofrecerte el apoyo y la guía que necesitas para romper el ciclo de violencia y comenzar un nuevo capítulo en tu vida. Estamos comprometidos a ayudarte a encontrar la fuerza y las herramientas necesarias para superar este desafío.
Hola sin duda lo que describes es una situación muy difícil y a la vez bastante común, sin duda ambos sufren y las acciones u omisiones que realizan los dos con las mejores intenciones alimentan dichas conductas, la buena noticia es que tiene remedio, sin duda también se requiere ayuda profesional desde la psicología familiar sistémica ya que la dinámica en las relaciones de pareja suele ser compleja.
Ten la certeza que podemos encontrar estrategias de cambio que resuelven su relación de pareja y reencontraran bienestar ambos. Te invito a una sesión y platicamos mas ampliamente de cómo hacerle para cambiar.