Hola, hace 16 días me realizaron una cirugía laparoscopica apendice, presento dolor en la espalda la

1 respuestas
Hola, hace 16 días me realizaron una cirugía laparoscopica apendice, presento dolor en la espalda lado derecho altura de los pulmones, que puede ser? O que me ayuda para aliviar ese dolor.
Hola,

Lamento que estés experimentando dolor en la espalda después de tu cirugía. Después de una apendicectomía laparoscópica, es común tener algunas molestias mientras el cuerpo se recupera. El dolor en la espalda, especialmente en el lado derecho a la altura de los pulmones, puede deberse a varias razones:

1. Gas Residual de la Cirugía: Durante la laparoscopia, se utiliza gas (generalmente dióxido de carbono) para expandir la cavidad abdominal y permitir una mejor visualización. A veces, este gas puede irritar el diafragma y causar dolor referido en el hombro o la espalda. Aunque suele resolverse en unos pocos días, en algunas personas puede durar más tiempo.
2. Tensión Muscular: La posición durante la cirugía o la inactividad posterior pueden causar tensión o rigidez muscular en la espalda.
3. Esfuerzo Físico: Si has realizado alguna actividad que implique esfuerzo físico antes de estar completamente recuperado, esto podría causar dolor muscular.
4. Complicaciones Postoperatorias: Aunque menos común, es importante descartar complicaciones como infecciones, neumonía o problemas en el pulmón como un derrame pleural, especialmente si el dolor se acompaña de síntomas como fiebre, dificultad para respirar o tos.

Recomendaciones para Aliviar el Dolor:

• Descanso Adecuado: Asegúrate de descansar lo suficiente y evitar actividades que puedan empeorar el dolor.
• Aplicar Calor Suave: Colocar una compresa tibia en el área dolorida puede ayudar a relajar los músculos y aliviar el malestar.
• Movilidad Suave: Realizar estiramientos suaves o caminar puede ayudar a disminuir la rigidez muscular.
• Buena Postura: Mantener una postura correcta al sentarse y dormir puede reducir la tensión en la espalda.

Sin embargo, dado que el dolor persiste después de 16 días, te recomiendo que consultes a tu médico o cirujano para una evaluación. Ellos podrán determinar la causa exacta del dolor y ofrecerte el tratamiento adecuado.

¡Espero que te recuperes pronto y te sientas mejor!