Hola, hace 12 días tengo una fractura de peroné no desplazada en mi pie izquierdo, me pusieron férul

2 respuestas
Hola, hace 12 días tengo una fractura de peroné no desplazada en mi pie izquierdo, me pusieron férula pero mientras que tengo mi pie elevado no siento casi dolor, tan pronto me levanto y ando con las muletas sin apoyar el pie al piso siento un ardor muy fuerte en el tobillo que no se quita solo se quita cuando me vuelvo acostar o dejar mi pierna elevada. Que podría ser?
Buen día, seria recomendable comentarle a su médico tratante. El dolor puede ser ocasionado por edema o inflamación al cambiar de posición.

¡Hola! Es normal sentir dolor después de una fractura, especialmente al poner peso sobre el pie. El ardor que describes es una reacción común a la lesión y la inmovilización, esto sucede por la inflamación, la circulación sanguínea que se ve afectada y la tensión muscular alrededor. Sería importante que asistas con el médico ortopedista y le comentes la situación para que te re-evalúe y mande un tratamiento para ti, ya sea individualmente o en conjunto con la fisioterapia.