Hola! Hace 1 año aprox que tomo levotiroxina 50 mcg. Me hago análisis de sangre para controlar y los

1 respuestas
Hola! Hace 1 año aprox que tomo levotiroxina 50 mcg. Me hago análisis de sangre para controlar y los anticuerpos peroxisada me dan altos ATPO mayor a 600U/ml. Mis valores T4 y TSH me dan normales. Esto se desencadenó en el 2022 me medicaron por un período breve de tiempo con Litio. (Actualmente no consumo otro medicamento que no sea Levotiroxina). Mi médico me dice que no tengo hipotiroidismo, pero que podría tenerlo en el futuro. Aveces siento presión en la garganta a un nivel molesto. Mientras que puedo hacer? Es posible que pueda recuperarse mi glándula tiroides o ya quedó dañada por el litio? Aquí en mi país no hay turnos cercanos y recién en diciembre tengo cita con mi médico. Esto me preocupa.
No creo que el litio sea la causa del problema tiroideo.
Los anticuerpos apoyan el diagnóstico de tiroiditis de hashimoto.debes seguir mismo tratamiento pero aumentar la dosis gradualmente hasta que el perfil tiroideo tenga una TSH menor de 0.5.
El tratamiento es de por vida.
Y no preocupes por los anticuerpos,éstos seguiran altos por muchos años.
Atte
Dr Alanis