Hola, fui al ginecólogo por quistes me mandó unos estudios incluyendo TSH. Salió un valor muy alto y

2 respuestas
Hola, fui al ginecólogo por quistes me mandó unos estudios incluyendo TSH. Salió un valor muy alto y empecé a consumir levotiroxina. Después de 1 año me suspendieron el medicamento. Desde ese momento no he visitado a ningún especialista ni consumido levotiroxina. Me hice un USG y los niveles de TSH. Todo salió normal. Debo de acudir con un especialista?
Hola al parecer tuviste una tiroiditis. Es necesario hacerse un chequeo mínimo anual para confirmar que sigas estando eutiroidea. Y qué con un antecedente aumenta el riesgo que en el algún momento tengas hipotiroidismo

Primeramente la valoración ginecológica no es la más apropiada en cuestiones tiroideas.

segundo la interpretación del estudio pudo haber sido correcta o no,,.
y tercero la posibilidad de un error de laboratorio también debe tenerse en mente.

De cualquier forma si tienes un estudio en que la tsh estaba alta sin medicamento y otro nuevo también sin medicamento en que la tsh está normal, menos se requiere un tercer estudio para determinar tu grado de función tiroidea .

el ultrasonido tiroideo y el perfil deberán ser valorados de preferencia por un endocrinologo y el decidirá la necesidad o no de medir anticuerpos antitiroideos y quizás un gamagrama tiroideo para descartar la posibilidad de un hipotiroidismo incipiente.

en cuanto a la tiroiditis mencionada por la doctora Pérez ,es muy difícil que en la fase inicial de este padecimiento la tsh esté alta al,contrario va a estar suprimida y las hormonas tiroideas altas, y conforme pasan los meses o los años el paciente frecuentemente se va hacia el hipotiroidismo de tal manera que una valoración por un endocrinólogo con experiencia es lo más apropiado y no pensar que todo está normal y que ya no requieres ningún control médico .
Atentamente doctor Alanís