Hola, Existe algún riesgo si se toma Fosamax Plus, teniendo problemas dentales en las encías que requieran

4 respuestas
Hola, Existe algún riesgo si se toma Fosamax Plus, teniendo problemas dentales en las encías que requieran periodoncia, ya que leí las indicaciones del medicamento y no es recomendable en estas situaciones. Es para mi mamá ya que presenta un poco de desgaste en dimensionaría y le mandaron el Fosamax
Hola, buenas tardes! Los bisfosfonatos, como el fosamax, son medicamentos que se han asociado a problemas de osteonecrosis de los huesos maxilares, una situación que en casos graves amerita remoción de las partes óseas afectadas o incluso de la mandíbula, sin embargo este riesgo es mayor en quienes usan bisfosfonatos intravenosos, que en quienes los utilizan por vía oral, así como se han reportado principalmente estas complicaciones en pacientes que utilizan estos medicamentos como tratamiento de algunos cánceres. Sin embargo, lo aconsejable sería primero acudir con su odontólogo para que trate su problema gingival y ya que no haya lesiones orales, podría iniciar sin problema el tratamiento con fosamax plus, si así fue la indicación que le dio su médico. Saludos!

Lo ideal en su caso, es tratarse primeramente los problemas dentales y ocupar otros medicamentos para prevenir la osteoporosis, como el calcio con vitamina D, o algun formulado sin los denominados bifosfonatos. El ejercicio también puede ayudar a disminuir la progresión de la osteoporosis y aumentar la densidad ósea.
Cualquier tratamiento, incluidos los bifosfonatos, requieren largo tiempo de uso para mostrar mejoría, por lo que no pasaría nada grave si se atiende su problema dental en uno o dos meses usando otro formulado.
BUENAS TARDES:

EL TIEMPO QUE PASA LA TABLETA SOBRE LA LENGUA(No en las encías)NO LLEGA A 3 SEGUNDOS,ASÍ QUE NO VERIA NINGUN RIESGO,PERO CONSIDERANDO QUE DEBE TOMARDE C/SEMANA,¿POR QUE NO EMPIEZA CON UN TRATAMIENTO DE 1 TABLETA AL MES?.
EL NOMBRE ES ACIDO IBANDRONICO,SEA BONVIVA O FOSFONAT.SEA CUAL SEA EL MEDICAMENTO DEBE TOMARSE EN AYUNAS, CON AGUA Y POR 30-60 MINUTOS NO AGACHARSE,INCLINARSE,ACOSTARSE NI RECOSTARSE.NI TAMPOCO TOMAR ALIMENTO NI OTROS MEDICAMENTOS.OTRA OPCIÓN SERÍA TIBOLONA O RALOXIFENO Y DESPUES CAMBIAR A UNO DE LOS ANTERIORES.

ADEMAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR CAIDAS:TUBOS EN LA REGADERA PARA ASIRSE,PRECAUCIÓN EN ÁREAS HÚMEDAS O CON RESIDUOS DE ALIMENTOS COMO COCINA,BAÑO.Y ESCALERAS Y DONDE LOS NIETOS DEJEN JUGUETES TIRADOS.

TAMBIEN TOMAR CALCIO Y CON EL FOSFONAT,TIBOLONA Y RALOXIFENO:VIT.D.

REPETIR DENSITOMETRIA C/AÑO Y CONTROL POR EL ENDOCRINOLOGO.

GRACIAS POR SU PREGUNTA,ESPERO MIS COMENTARIOS LE HAYAN SIDO DE UTILIDAD.
El fosamax es un buen medicamento sin embargo te sugiro visites un ginecólogo.