Hola, estudio mucho pero siento que solo leo ,s siento mi cerebro pesado y aunque me esfuerce no me

3 respuestas
Hola, estudio mucho pero siento que solo leo ,s siento mi cerebro pesado y aunque me esfuerce no me lograr ir bien que digamos , siento que no soy buena para nada ni para los deportes ni clases , nada.
Dr. David González
Psicólogo, Psicoanalista, Sexólogo
Mérida
Hola, considero que puedes utilizar otras estrategias de estudio, como es hacer algún dibujo que se relacione con lo que estás estudiando, subrayar palabras claves, utilizar la explicación en voz alta para ti, investiga en internet las estrategias de estudio que se utilizan para un buen rendimiento en la escuela. También te recomiendo que puedas tomar descansos de 15 min después de haber estudiado 1 hora.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lic. Miriam Alheli González Cervantes
Psicólogo, Psicoanalista
Benito Juárez

Estudiar es algo muy buenos, pero sobrecargarse de información estresa demasiado, aunado a mucha exigencia, lo cual solo lleva a no entender, no retener la información, cansarse y frustrarse más. Ayudar muchísimo cambiar el pensamiento, no exigirse tanto, confía en uno mismo, reconocer los logros, estudiar en periodos cortos y dejar descansar a mente y cerebro. Igualmente es importante descansar, hidratarse y alimentarse equilibradamente. En terapia psicológica se puede atender este tema a fondo, por qué te exiges tanto ? Por qué estudias o piensas de esa manera ? Qué expectativas o exigencias tienes hacia ti? Qué pensamientos o creencias hay en tu vida?

Mtra. Martha López León Ocaranza
Psicoanalista
Guadalajara
Quizá tu cabeza anda en otro lado y primero tienes que atender esa distracción para poderte meter en el estudio.. es como el vaso lleno de agua, que mientras está lleno, no puedes llenarlo con nada más, tienes que vaciarle lo que tiene para que puedas ponerle jugo o algo más..
Lo de sentir que no eres buena para nada quizá es parte de esa agua turbia que traes en la cabeza...

Expertos

Cita Martínez García

Cita Martínez García

Psicólogo

Tijuana

Erika Martinez

Erika Martinez

Psicólogo

Miguel Hidalgo

Erika Cruz Lozano

Erika Cruz Lozano

Audiólogo

Pachuca de Soto

Bárbara Hernández Bárcenas

Bárbara Hernández Bárcenas

Terapeuta ocupacional

Zapopan

Ana Sofía Ramírez Dávila

Ana Sofía Ramírez Dávila

Terapeuta complementario

Tlalnepantla de Baz

Jesús Alfredo Soberanis Reyes

Jesús Alfredo Soberanis Reyes

Psicólogo

Tabasco

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 116 preguntas sobre Trastornos del aprendizaje
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.