Hola ... Estoy tomando terfamex...tenia 89 kilos... Y hoy tengo 82 y ya 2 semanas k no e podido ba

3 respuestas
Hola ...
Estoy tomando terfamex...tenia 89 kilos...
Y hoy tengo 82 y ya 2 semanas k no e podido bajar más...solo me kede en 82....y estos últimos días estoy comiendo más...Le da mucha hambre ...me podrán decir xk razón me pasa esto??
¡Buena tarde!
el Terfamex es un medicamento utilizado para bajar el apetito, a base de fentermina, sin embargo aun asi es importante saber que es lo que comes, ya que para bajar de peso debes consumir menos calorías de las que requieres, y a veces sin querer terminamos comiendo mas de lo que requerimos incluso aunque no tengamos hambre. Hay alimentos que son concentrados en calorías (como yogures dulces, pastelillos, y panes) que a pesar de que son chicos en tamaño nos aportan muchas calorías, es por ello que de todas maneras, para bajar de peso se requiere plan nutricional y de entrenamiento.
Otra cosa tambien a considerar es que en ocasiones el cuerpo se adapta a los medicamentos, o bien algunos alimentos y otros medicamentos pueden bloquear el efecto de otro fármaco (a esto se le llama interacción farmacológica) Actualmente existen mejores alternativas a la fentermina, la cual produce ciertos riesgos a la salud, ¿Sabías que tu puedes inducir saciedad a tu cuerpo por medio de ciertos alimentos específicos? algunas grasas saludables como nueces, almendras, aguacate, y aceite de oliva retrasan el vaciado del estomago y esto da mas saciedad, alimentos con fibra y ciertas proteínas tambien lo hacen, el dar este tipo de alimento en los momentos de mas hambre en tu día puede ser de mucha utilidad. como yogurt con frutas y almendras por ejemplo.

Es común que durante el tratamiento con Terfamex, el proceso de pérdida de peso sea más rápido al inicio y luego se desacelere. Esto puede deberse a varios factores:

El cuerpo se adapta a la pérdida de peso y puede ralentizar el metabolismo para conservar energía, haciendo más difícil perder peso adicional. Además, con el tiempo, el cuerpo puede desarrollar tolerancia a la fentermina, disminuyendo su efectividad para suprimir el apetito. Si has notado un aumento en el hambre y en la ingesta de alimentos, esto puede ser un signo de que el cuerpo está tratando de compensar la pérdida de peso inicial.

Para abordar esta situación, considera revisar tu dieta y ejercicio, asegurándote de seguir una dieta equilibrada y mantener una rutina de ejercicio regular. Es importante hablar con tu médico sobre cualquier cambio en tu apetito o peso, quien puede evaluar si es necesario ajustar la dosis o considerar otras opciones de tratamiento. Mantén una comunicación abierta con tu médico para ajustar tu plan de tratamiento según sea necesario y lograr tus objetivos de pérdida de peso de manera segura y efectiva.
La Fentermina (Terfamex) es un ayudante en el tratamiento de obesidad y sobrepeso para la reducción del apetito, su uso es límitado por 3 a 6 semanas ya que puede crear dependencia, se recomienda utilizarlo junto con un plan de alimentación balanceado, así como la prescripción de actividad física para tener una mejora integral en su salud y mayor impacto en la pérdida de peso, le recomiendo como nutrióloga y farmacóloga visitar un nutriólogo clínico y el trabajo en conjunto con su médico.
Saludos