Hola. Estoy tomando predial plus liberacion prolongada de 850 grms. Las tomo por las noches, pero ahora

2 respuestas
Hola. Estoy tomando predial plus liberacion prolongada de 850 grms. Las tomo por las noches, pero ahora tengo nauseas y dolor de estomago. No se si me está haciendo mal. Me la recetaron para quitar mis quistes.
Buenas tardes sería bueno tomar su dosis con el desayuno evitando consumir irritantes durante el día, si persisten las molestias coméntelo con su médico para ver que se puede hacer para que tolere el medicamento, le mando un cordial saludo.

El Predial aunque es metformina de accion prolongada puede causar efectos adversos digestivos.

Si eso es lo que te está pasando,sugiero cambies a metformina de acción normal de 500 mgs a dosis baja.Ej un cuarto de tableta en AM,media tableta al mediodía y un cuarto de tableta en la noche, 20 minutos de los alimentos.

Como la dosis es menor y fraccionada, mejorarán tus síntomas,pero las posibilidades de que baje el azúcar están latentes por eso te sugiero compres un glucómetro y te cheques la glucosa 4 veces/semana en ayunas la meta es menos de 100 Mgs y 1-2 horas después de alimentos en turnos diferentes de 110 a 140.

De cualquier forma coméntalo con tu médico tratante si es el ginecólogo solamente ,sugiero consultes a un endocrinólogo para que lleve el control de tu niveles de glucosa ya que las bajas de azúcar pueden hacerte sentir mal y raramente causar síntomas graves.

Espero te sirva la informacion.

Atte
Dr Alanis