Hola, estoy tomando flouxetina y apenas voy al cuarto día pero estoy experimentando náuseas, me cues

6 respuestas
Hola, estoy tomando flouxetina y apenas voy al cuarto día pero estoy experimentando náuseas, me cuesta conciliar el sueño y un poco de nerviosismo. Ya llevo dos días así
Hola, los medicamentos tienen efectos secundarios. Valdría la pena conocer por qué estás tomando fluoxetina y consultar con tu psiquiatra los efectos que presentas. Adicional te recomendaría complementar con una psicoterapia, ya que, si bien los medicamentos controlan los síntomas a nivel físico, también es importante considerar desde donde viene tu malestar, con qué está relacionado, en qué otras situaciones de tu vida se presenta, situaciones de las incluso puede que no te des cuenta. Un tratamiento multidisciplinario es una buena combinación.

Los efectos secundarios de los medicamentos son más difíciles de sobrellevar al inicio, pero con el tiempo se vuelve más fácil. No abandones tu tratamiento si antes acudir a tu médico para reportar cualquier problema que vayas teniendo, pero como te respondió la colega, vale la pena acudir con un psicólogo para abordar el problema de manera integral . Un saludo.
Hola, la Fluoxetina es un Inhibidor de la Recaptura de Serotonina (ISRS) y los síntomas que describen están listados con posibles efectos secundarios. La terapia con medicamentos psiquiátricos suelen llevar la desventaja de los efectos secundarios pero cada paciente puede reaccionar distinto. Asegúrate de leer sobre el medicamento en internet para que estés documentado sobre los efectos secundarios, toma notas de ellos y comunícate con tu médico psiquiatra para un posible ajuste o cambio de medicamento. Algunas personas no sienten ningún efecto, algunos otros sienten efectos sólo con algunos medicamentos o dosis (por eso el cambio puede funcionar), algunas personas son muy sensibles y casi cada medicamento les genera efectos secundarios. Si es la primera vez que tomas algún medicamento psiquiátrico, lo recomendable es que te documentes para que puedas darle la información adecuada a tu médico y vayan haciendo cambios hasta encontrar el que mejor se ajusta a tus necesidades. Recuerda que lo recomendable es acompañar el tratamiento psiquiátrico con psicoterapia para poder retirar los medicamentos en algún momento. Incluso, cuando los síntomas no son muy fuertes, la psicoterapia es suficiente para tratar la mayoría de los trastornos o problemas psicológicos, sin la necesidad de medicación. Espero que este comentario te ayude, buen día.
Hola buen día, espero te encuentres bien; el contexto que nos das es poco; me imagino que esta recetado por algún médico o psiquiatra y es la persona con quien te tienes que acercar; siempre al principio del tratamiento puede provocar ciertas reacciones pero cada persona reacciona diferente; por eso es importante que te acerques a tu médico para que te asesore, y que si es importante que si estés en tratamiento terapéutico también, si no lo busques porque este ayuda a resolver muchos problemas que creemos que sólo las pastillas nos pueden quitar, pero que si no los resolvemos el día de mañana me hice adicto a una pastilla y el problema no se va. Saludos
Algunos medicamentos tienen efectos secundarios. Estos síntomas comunicalos directamente con tu médico para saber si son normales o es necesario hacer un cambio con la dosis.
Hola, ese medicamento debe recetarlo el psiquiatra, si el médico que te lo receto no tiene esta especialidad, te sugiero que consultes a un psiquiatra, en caso de que sí sea un psiquiatra, te sugiero que registres una bitácora de lo que sientes y consultes con él los efectos que estás sintiendo y que pueda hacerte el ajuste de dosis p de medicamento.