Hola, estoy en una diyuntiva. Se me infecto un perno y corona que tengo desde los 6 años. A su vez,

4 respuestas
Hola, estoy en una diyuntiva. Se me infecto un perno y corona que tengo desde los 6 años. A su vez, hace tres años me cambie la corona a una de porcelana, mi dentista me diagnostico hacerme una apicectomia para no perder la pieza (y evitar el implante) porque corro el riesgo de que se rompa la raiz al querer extraer el perno para hacerme el tratamiento de conducto (que no fue hecho). Al consultar a un endodoncista, me sugiere hacerme el tratamiento de conducto y no la apicectomia porque me duraria unos pocos años, con el riesgo a que se vuelva a infectar.
La apicectomia seria la solucion para evitar el implante y tambien quitar la infeccion? Gracias
Hola! Aquí hay que entender 2 cosas:
1. Tratamiento de conductos debe realizarse si se va a hacer apicectomía, no es uno u otro, van juntos.

2. Si no se realiza el tratamiento de conductos, la apicectomía no tiene sentido, por lo tanto no tendrá éxito el tratamiento, no va a funcionar, deben hacerse los 2.

Si el Endodoncista sugiere hacer el tratamiento de conductos, porque así lo considera él, hágalo.
La apicectomía es un tratamiento que se hace cuando el tratamiento de conductos no ha funcionado ó ha persistido una infección, y así, en tal caso, debe re-hacerse la endodoncia.

3. No tema por el poste que se tiene que retirar, los Endodoncistas tienen técnicas e instrumentos para retirarlos, confíe en el Dr que le ofrece este tratamiento.

Sinceramente no veo bien el criterio del primer Dr, saludos!!

Muchas veces los tratamientos de endodoncia que tienen muchos años y se encuentran infectados puede ser por muchos factores, desde filtración, caries, fractura, esta última puede suceder por distintos factores como la carga de masticación. Ahora si requiere retratamiento de endodoncia lo ideal es realizar la apicectomía en conjunto, para que se logre tener un tratamiento exitoso, si todo lo que le han ofrecido como alternativas de tratamiento tiene un diagnóstico reservado, debería tomarse en cuenta el tratamiento de extracción e implante si este tiene un diagnostico que le puede durar bastantes años. Muchas veces tratamos de conservar órganos dentales que no tendrán mucho tiempo de vida y la inversión es costosa. Le recomiendo hablar bien con su especialista para que le den el pronostico de ambos tratamientos y usted pueda escoger el que se ajuste a sus necesidades, sin embargo, todos los tratamientos llevan un riesgo y esto se le tiene que dar a conocer en el consentimiento informado.
Haz cambiado una corona "x" material por una de porcelana , mi duda es si fue por estética o porque ya existía un problema en tu corona?
si existía un problema con tu corona probablemente existió filtración debido a una deficiencia en el sellado y se contamino el tratamiento de conductos y el perno .
si se opta por hacer un retratamiento de conductos y apicectomía debes de verificar que el problema de sellado de tu corona sea bueno , de lo contrario el problema se repetirá hasta que no quede mas que la opción de la extracción..
Buenos días. Te recomiendo primero la atención con un endodoncia ya que los resultados a largo plazo pueden ser mejores. La apicectomia es una solución como ultimo recurso cuando la endodoncia ya no es suficiente con buenos resultados pero no de mucho tiempo.