Hola estoy embrazada, 11 semanas, tomaba Amitriptilina deje de tomarla por el embarazo pero la ansiedad

6 respuestas
Hola estoy embrazada, 11 semanas, tomaba Amitriptilina deje de tomarla por el embarazo pero la ansiedad me pone mal no duermo bien secreto mucho jugo gástrico, tengo amenaza d aborto y eso me pone peor a veces pienso que el dolor es por mi ansiedad.
Saludos.
Sí, el dolor y las molestias pueden deberse a la ansiedad y esto puede incidir sobre su embarazo, ya que los estados de estrés son contraproducentes. Lo recomendable es que acuda con un psiquiatra que vigile su estado mental y le de alternativas de tratamiento, como una psicoterapia o el uso de medicamento pero ya en cierta etapa del embarazo.

Una terapia con especialista en ansiedad puede ser Útil para ti y el hijo que esperas. Un cambio en perspectiva, pensamientos y actitud puede transformar ansiedad y otros síntomas favorablemente, además hay técnicas eficaces o ejercicios mentales y físicos para recuperar Paz interior, poder dormir y descansar saludablemente. Descubre y disfruta el regalo de tu vida. El AMOR Y CONFIANZA dentro de Ti misma. SALUDOS Y mis mejores deseos.
Completando la información que aporta el colega, existen tratamientos para la ansiedad que se pueden utilizar en el embarazo, y que no han mostrado riesgo para el producto. Es más perjudicial cursar el embarazo ansiosa o deprimida que algunos medicamentos. Su psiquiatra la orientara.
Creo que lo que mis colegas te recomiendan es adecuado, sin embargo si hay opciones farmacológicas que se utilizan en pacientes con trastornos ansiosos que no ponen en peligro el desarrollo de tu bebe.
Como comenta el Dr. Torres, es peligroso para ti y para el bebé continuar con síntomas ya sea depresivos o ansiosos que puedan agravarse sin atención médica oportuna. Saludos.
El embarazo, es una etapa hermosa en la vida de una mujer, es un momento para disfrutar, así que habría que tomar acciones para estar bien. Dice que dejó de tomar el medicamento, pero ¿lo consultó con su medico?, si es así, él puede ofrecerle alguna alternativa al mismo que no ocasione problemas en su embarazo. También puede apoyarse en la psicoterapia para ayudarla a atravesar por este proceso y trabajar con la depresión y la ansiedad que ya se encuentra presente. Cuídese, atiéndase y quiérase mucho, su bebe la necesita sana, fuerte y feliz. Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos.
Por lo que Ud. comparte, yo le recomendaría buscar ayuda con un psicoterapeuta de orientación psicoanalítica, que le ayude a descubrir las razones por las cuales vive tan ansiosa y que le acompañe en su proceso de embarazo, para que lo disfrute en lugar de sufrirlo.