Hola,Estaba caminando por la calle cuando mi compañero agarro un frasco pequeño(era de un tamaño más

2 respuestas
Hola,Estaba caminando por la calle cuando mi compañero agarro un frasco pequeño(era de un tamaño más o menos del dedo gordo de la mano de un adolescente de 14 a 15 años)tenía un líquido amarillo
Y ese me tiró en la espalda en y en la cabeza y en mi cara ese maldito frasco
tal vez sea veneno de serpiente o eso decía el compañero
me salpicó tiro el frasco en el ojo y en la cara y en la espalda
sengo miedo de ceguera
solo podré ir al médico en 2 semanas y no quiero quedarme ciego
Inmediatamente después de que le entre una sustancia química a su ojo debe hacer un lavado profuso idealmente con alguna solución esteril y si no la tiene a la mano, con agua para beber.
Esto se considera una quemadura química lo cual es una urgencia por lo que debe acudir a revisión al oftalmólogo lo más pronto posible. Espero que su caso sea solamente una quemadura superficial sin complicaciones ni secuelas.

Lo que debes de hacer es acudir de manera urgente a consulta con un oftalmólogo, si puedes lleva el frasco de la sustancia para valorar las características de la misma y tratar de confirmar el origen y características del contenido, hay diferentes tipos de veneno en las serpientes, incluso hay especies ( la cobra escupidora) que lanzan su veneno a los ojos de su enemigo como mecanismo de defensa, por lo cual puede poner en riesgo tu visión. En conclusión, no te esperes tanto tiempo y acude a valoración.