Hola, espero me puedan ayudar. No puedo dormir y en las noches tengo pensamientos recurrentes, me da

11 respuestas
Hola, espero me puedan ayudar. No puedo dormir y en las noches tengo pensamientos recurrentes, me da muchos nervios o ni se si es ansiedad. Tal vez todo junto y estuve en terapias me mandaron Alpram, después empecé a tomar magnesio, melatonina y nada sigo sin dormir. No pude ir más a terapia por el exceso de trabajo y que no me dan permiso y si les digo para donde voy son capaces de despedirme. Mi terapeuta decía que era estres postraumatico y falta de comunicación asertiva. Pero quiere dejar de pensar en lo mismo y no preocuparme por lo que va a ocurrir. Yo estoy de Psicólogo o Psiquiatra???? Porque voy a terapia de conducta y antes estuve con un psicólogo
Buenas tardes! existe la opción de terapia en línea la cual es una buena opción para para que elijas un horario que se adecue a tus necesidades desde la comodidad de tu oficina, trabajo o casa, de tal forma que, abordes el estrés que te esta generando la ansiedad y el trastorno de sueño.

Saludos! Esos pensamientos recurrentes que tienes son la causa de tu malestar. Aprender a lidiar con esos pensamientos se logra con psicoterapia. Toma en cuenta la opcion de tomar terapia en línea si no te es posible acudir presencialmente. ¿Y como porque te van a despedir por ir a algún profesional de salud mental? ¿cuando acudes al médico por un malestar te han despedido?
Hola espero te encuentres bien, la medicación no lo es todo, es importante que se lleve una psicoterapia de acompañamiento por el estrés postraumatico y mejorar la comunicación asertiva, la consulta en linea te brinda la oportunidad de tomar sesiones en tu horario de comida o saliendo del trabajo. La psicoterapia en linea es igual de efectiva. Es importante para profundizar sobre el transtorno del sueño, pensamientos intrusivos y ansiedad. Sera un gusto apoyarte, puedes agendar una sesión en línea para apoyarte.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola me doy cuenta que en el mismo párrafo en el cual compartiste lo que pasa , se lee la ansiedad. Lo importante es que lo hables con un profesional online. Y en el trabajo me cuestionaría si es sano seguir formando parte de un equipo que te prohibe la salud mental o que te hace sentir mas ansioso , tal vez algunos cambios en tú vida te harían bien.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Estos síntomas son comunes en al ansiedad. Quiere decir que está muy elevada y por eso te causa estos problemas. La solución es buscar formas de relajarte y controlar la ansiedad. Puedes practicar deporte, hobbies, y técnicas de relajación para hacerlo. Si esto no te funciona es necesario que estés en terapia.
Hola! Así como pláticas tus síntomas de insomnio, rumiación y nervios me suenan a manifestaciones de un conflicto intrapsiquico reprimido relacionado a una situación, para mí que alguien te hay diagnosticado antes con estrés postraumático y falta de comunicación me genera curiosidad por saber el cómo está relacionado con eso que quieres dejar de pensar y el motivo de tu preocupación por la situación que ya das por hecha aunque aun no sucede, sobre lo de psiquiatra , en mi experiencia el medicamento solo te ayuda a disminuir los síntomas pero no te va a quitar el problema y en cuanto a lo de tu trabajo pues tú decides si apuestas por tu salud mental y tranquilidad o continuas igual en este empleo que abona a mantenerte así.
Te recomiendo animarte a platicar todo lo que piensas con un psicoterapeuta (:
Los pensamientos recurrentes son algo común que puede alterar el sueño.
Suele suceder que pensar las cosas por adelantado (un ejemplo de pensamiento recurrente frecuente) nos lleva a ponernos en un estado de alerta anticipado, es decir, preparamos al cuerpo para un estímulo que aún no ha llegado, poniéndonos en una situación de estrés que no tiene forma de gestionarse (pues el evento aún no está ahí, por así decirlo, para hacer algo con ello), generando procesos ansiosos.

Regularmente, se busca ignorar el pensamiento, lo cual es por demás imposible si se quiere hacer de forma consciente, porque para ignorar conscientemente algo, necesitamos ponerle atención a eso que queremos ignorar, y después, concentrarnos en ignorarlo. Parece bastante difícil, ¿no crees?

Sea cual sea el contenido de los pensamientos recurrentes, ¿has probado darle un tiempo para realmente pensarlos en lugar de tratar de ignorarlos? Suena simple, mas por lo general buscamos escapar del pensamiento incómodo antes de darle unos minutos (no más de 10 o 15) de nuestra atención.

Finalmente, desconozco el proceso que ha llevado a los diagnósticos que mencionas. Valdría la pena volver a revisar esto con un especialista. El uso de medicamentos resulta útil para controlar algunos de los síntomas mas siempre funcionan mejor acompañados de un proceso terapéutico.

Afortunadamente, como mencionan otras y otros de mis colegas, la tecnología nos brinda opciones en línea y horarios más flexibles que pueden acomodarse mejor a tu agenda. Te invito a que te des la oportunidad de explorar con las y los especialistas de este portal. Seguro alguien se acomoda a tus tiempos.

Saludos.
Los pensamientos recurrentes son la manifestación de problemas no resueltos, el insomnio acrecenta tus pensamientos repetitivos, busca opciones de terapia en línea recuerda que una buena intervención de terapia te ayuda a disminuir síntomas hay tantos estilos de terapia como tipos de personas lo importante es que tu terapeuta te manifieste confianza y te de herramientas prácticas. La consulta con el psiquiatra te da medicamentos que evitan te sientas tan mal, pero el problema sigue ahí. Busca la terapia que te ayude a aclarar e identificar que te tiene en ese estado. La terapia en línea es efectiva como la presencial. Hoy en día hay una norma que les pide a las empresas preocuparse por la salud mental del colaborador pregunta si en tu empresa hay programas de apoyo emocional.
Hola, espero mi respuesta te sea de utilidad. Desconozco si sea exactamente estres postraumático, pero sí parece traes un cuadro de ansiedad, el exceso de trabajo, la falta de sueño y el poco descanso efectivamente pueden hacernos más vulnerables a los estresores del día al día, la terapia de conducta forma parte de los tratamientos psicologicos existentes, desconozco tus necesidades, solo pienso que, si te es posible, no descuides tu salud mental por una empresa, si el lugar donde estas te absorbe mucho tiempo, probablemente sea una variable de las que mantienen el problema.
El medicamento es importante, si te lo prescribió un profesional, y te puede ayudar bastante. Sin embargo, quizás te convendría explorar con más detenimiento lo que te ocurre con una modalidad de terapia que no sea directiva, sino más dinámica, como el psicoanálisis. Existe la modalidad en línea y puede ser una opción por como describes tu situación. Ojalá que encuentres una manera de abordarlo.
E mi opinión empieza a no asumir lo que piensan en tu trabajo, eso genera estrés el no tener certeza de las cosas lo provoca, ahora tienes todo el derecho de asistir al médico para cualquier mal que tu tengas y la salud mental es importantísima ahora checa con un psiquiatra que te recete algún medicamento que te ayude a no estar tan ansiosa y con el acompañamiento de un psicólogo, no desesperes si no ves cambios inmediatos, los cambios se hacen poco a poco y si llevas el tratamiento al pie de la letra vas a ver cambios favorables en tu persona muy pronto.