Hola es un gusto hace tiempo que padezco de ansiedad y depresión y estoy recibiendo ayuda psicológic

10 respuestas
Hola es un gusto hace tiempo que padezco de ansiedad y depresión y estoy recibiendo ayuda psicológica y terapéutica que me a ayudado mucha a sentirme más tranquilo mi pregunta es, es normal sentir malestar estomacal y acidez en el estómago con pequeños dolores en el pecho después de comer y esas ganas de vomitar
Hola, con la informacion que nos compartes me es un poco dificil responderte, ya que no se se estas tomando agun tipo de medicamento.
Mi mejor recomendacion seria que antes que nada puedas visitar a un medico, ya sea gastroenterologo o algun especialista, para descartar alguna situacion fisiologica.
Si no es asi, valdria la pena charlarlo con tu terapeuta para ver si es una situacion del mimo proceso que estas llevando.
Si en algo mas te puedo apoyar, no dudes en escribirme

¡Hola! Lo ideal sería primeramente descartar un problema de origen físico, aunque en casos específicos la ansiedad puede provocar ciertos síntomas estomacales, es necesario hacer un diagnostico adecuado para el caso.
Saludos.
Es posible que estos síntomas pudieran ser causados por tu ansiedad. No obstante, te recomiendo primero ir con un Gastro para poder descartar cualquier explicación médica.
¡Hola! Hay algunos síntomas propios de la ansiedad que afectan nuestro sistema digestivo y el tracto, sin embargo, sería conveniente que antes pudieras acudir con un médico especialista para descartar cualquier posible afectación.
Saludos.
¡Hola! Me alegra saber que estás recibiendo la ayuda que necesitas y que te está ayudando a sentirte más tranquilo. Sí, es bastante común que la ansiedad y la depresión se manifiesten con síntomas físicos como malestar estomacal, acidez y dolores en el pecho. El cuerpo y la mente están conectados, y el estrés puede afectar tu sistema digestivo. Sin embargo, siempre es buena idea comentarlo con tu médico para asegurarte de que no haya otra causa. ¡Cuídate mucho!
Buen día. Lo mejor es que hagas esa duda que tienes a tu profesional de la salud; él/ella puede darte una mejor asesoría o - en dado caso - puede referirte con algún otro especialista de la salud de otro campo.
Hola muy buen día, nos comentas que estas en un proceso terapeútico por ansiedad y estres el cual te ha ayudado, no se si estas tomando algún medicamento para la ansiedad, en que dosis y cada cuando. Podría ser el medicamento en caso de que estes tomando, puede ser del mismo estres, la recomendación es que que vayas con un especialista ya que no deberías sentirte así. Saludos
Te felicito por que estas tomando terapia psicológica, sin embargo siempre se debe de hacer un chequeo físico con un médico internista, quien te va a ayudar si tienes alguna patología o bien solo es una regulación en tu dieta y te recomiende ejercicio, mi sugerencia es un tratamiento multidisciplinario que es médico tratante, psicólogo.
Hola! es muy común ese tipo de síntomas cuando se padece ansiedad ya que puedes llegar a somatizar, esto sucede cuando una emoción o algo no se está diciendo en terapia y de alguna manera el cuerpo lo saca. Te recomiendo que aparte de seguir con la terapia, un medico te revise para descartar cualquier otra cosa. Se necesita un tratamiento multidisciplinario en estos casos.
Es necesaria la valoración por gastroenterología para descartar posible colitis nerviosa, colon irritable o cualquier otra enfermedad infecciosa o viral. Aún cuando haya sido algo psicógeno (como la colitis o colon irritable) no significa que no haya que atenderla médicamente. En casos de ansiedad muy fuerte también puede haber sensación de mareo o náuseas que en psicoterapia aprenderás a gestionar.