hola, es malo inventar historias en mi mete? , pero en mis propias historias no tenerme apreciación

10 respuestas
hola, es malo inventar historias en mi mete? , pero en mis propias historias no tenerme apreciación ami mismo ,sintiendo que los personajes de mis historias me juzgan y no me aceptan y ni con mi propia imaginacion me siento aceptado.
No es malo inventarlas, el problema podría estar en si te crees esas historias como que estén pasando en la vida real. El punto es que si ves que dentro de estas historias y dentro del día a día te sientes así, te recomiendo iniciar un proceso terapéutico para saber de donde viene tanto juicio hacia ti y comenzar el camino de autoaceptación

Hola buen día, tal vez hay algo que te está molestando y no lo has canalizado adecuadamente, lo que se traduce en historias mentales como tu les llamas, el estar incómodo con algún aspecto de tu vida puede desencadenar ansiedad y ésta clase de pensamientos que al paso del tiempo pueden afectar significativamente tu calidad de vida, mi recomendación es que busques asistir a un proceso terapéutico y trabajes contigo mismo (a). Saludos.
No lo es, pero tal vez es un reflejo de cómo te sientes, que te puedes estar sintiendo rechazad@ por las personas y eso genere una falta de aceptación hacia tí mism@ porque estás esperando la aprobación externa. Sé que posiblemente esta situación del rechazo pueda venir desde mucho antes en tu historia y tienes situaciones en tu día a día que te la refuerzan, es por eso que no aprendiste a aceptarte a tí mism@, pero siempre puedes aprender a hacerlo, te sugiero que solicites ayuda profesional para tratar el problema de raíz.
Hola. Esas historias o fantasías que nos compartes pueden ser parte de un problema de ansiedad social que tienes muy reprimido y nubla tu juicio incluso cuando estás en situaciones hipotéticas en tu mente.
No considero que sean malas las fantasías o historias, pero si sientes que las cosas ya no están en tu control, te sugiero que acudas a comenta esto con un psicólogo que te inspire confianza.
Hola qué tal, más que malo o bueno sería bueno descubrir el por qué necesitas inventarlas y qué quieren decirte, quizás alguna necesidad inconciente y cualquien psicólog@ (incluyéndome) podrá ayudar en ese proceso de descubrir... Saludos
Hola, por lo que comentas sin entrar a profundidad de otras posibilidades, esto pueden ser pensamientos rumiantes luchando por buscar un equilibrio entre lo que sientes y deseas, te recomiendo que vayas a terapia para que expongas de manera mas profunda y puedas descubrir que es, el primer paso ya lo estás dando al buscar respuestas de aquello que te aqueja.
-Cuando la palabra se calla, el inconsciente habla-
TU representas los personajes de tus historias y lo que te dicen y CREES en tu mente ES LO QUE CREAS y percibes en tu propia vida Mi Metido "ALAS DE LIBERTAD" basado en EMDR muy breve y eficaz para descubrir origen y causas, experiencias traumaticas o conflictos del pasado no resueltos que permanecen almacenados disfuncionalmente en la memoria de tu cuerpo y surgen en el presente deteriorando tu vida y autoestima. EMDR para procesar-asimilar saludablemente experiencias o circunstancias que causan sufrimiento o sensación de inseguridad, vulnerabilidad e impotencia y poder descubrir o renovar AMOR, CONFIANZA Y LIBERTAD para que puedas escribir historias que representes lo que deseas en tu propia vida y poder enriquecer, compartir y disfrutar tu valiosa vida . SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Buen día: Para inventar historias, escenas o personajes en nuestra mente, se requieren dos cosas, creatividad e imaginación y esta son cualidades muy útiles y que nos caracterizan como seres humanos, así que no te preocupes no es malo en lo absoluto. Sin embargo, lo que puede requerir atención es los efectos que deja en nuestro cuerpo, en nuestras emociones y en nuestras decisiones, todo aquello que imaginamos. Es así que puede resultar de utilidad acudir con un especialista en salud emocional y mental, si lo que estas sintiendo te esta afectando y/o limitando, por lo que me permito preguntarte, ¿Cómo te gustaría sentirte con aquello que creas e imaginas? Un especialista en el área, será de mucha utilidad cuando te permitas responder esta pregunta inicial, Saludos.
El ser humano construye mecanismos de defensa que le permitan sobrevivir; cuando tenemos una baja autoestima podemos construir mecanismos de defensa que permitan la disminucion de la senaciones de tristeza, las historias pueden ser pequeñas valvulas de escape de la presion que te causas al pensar esas cosas de ti.
Pienso que es necesario que asistas a psicoterapia para comenzar a trabajar en tu autoconcepto, en cuento mas valia tengas estas historias desapareceran.
Hola buen día, muchos neurotipos como son el TDAH y el autismo suelen presentar ensoñación excesiva. No es malo crear historias en tu mente, sería importante realizarte alguna valoraición y también es importante checar cuál es la finalidad de crearte estas historias en la mente. Si unicamente son fantasías o si más bien es una manera en la que procesas las situaciones que te ocurren en el día a día.