Hola es indispensable hacerse estudios antes de usar Essventia?

3 respuestas
Hola es indispensable hacerse estudios antes de usar Essventia?
Al igual que con todos los estrógenos el estradiol tópico tiene potenciales efectos adversos que deben de vigilarse.

Es recomendable cheqarse con su ginecólogo e incluir analisis como química sanguínea, biometría hemática, pruebas del hígado y quienes no se hayan hecho recientemente mamografía, ultrasonido mamario y pelvico, papanicolau y examen pélvico hacer todo esto.

Personas con diabetes, alta presion o problemas de varices en miembros inferiores deben extremar precauciones, checando glucosa, presion y agregar una aspirina de 100 Mgs para prevenir formación de coágulos en las piernas y una posible embolia pulmonar.

En pacientes con antecedentes cáncer de seno están contraindicados ya que predisponen a este y al de ovarios y endometrio.

Espero la información te sea de utilidad .

Atentamente

Dr Alanís

Es importante que el medicamento sea recomendado por un medico, tras revisar estudios como papanicolaou, mastografía, y una adecuada exploración física.
Con la finalidad de garantizar que es el medicamento que tu necessitas.
Essventia es estradiol en gel, - tubo con 80 g..
Existe absorciòn dérmica, que viaja a la sangre e interacciona con diferentes tejidos y son necesarios varios estudios:mamografìa,( dependiendo de resultados) ultrasonido de mama ,ultrasonido de ùtero y ovarios papanicolau.Esta contraindicado en cancer de mama y de ùtero,tumores de hipòfisis,enfermedades de hìgado y de la sangre.Otras consideraciones ya fueron
establecidas por Endocrinologos anteriores
Debe consultar con su Ginecòlogo y obstetra y tomar en cuenta las consideraciones anteriores.