Hola, es cierto que el aceite de CBD ayuda a reducir la depresión?

7 respuestas
Hola, es cierto que el aceite de CBD ayuda a reducir la depresión?
Buenas tardes.
Le recomiendo acudir a una valoración psicológica y psiquiátrica para que un profesionista le pueda indicar el tipo de tratamiento que usted necesite.
con el psiquiatra podrá revisar si en efecto, su actividad cerebral necesita de un fármaco, y psicológicamente usted podrá trabajar en el tratamiento estrategias para lidear con las situaciones que le generan depresión.

Hola.
Te sugiero busques un psiquiatra que este trabajando con CBD, para que él te haga una valoración y considere si en tu caso, podría ayudar.
Ojo, no todos los especialistas conocen esta nueva manera de tratar.
Saludos.
El cannabidiol (CBD) como posible tratamiento para la depresión ha crecido en los últimos años, y aunque hay estudios en curso, es importante evaluar la información disponible con cuidado.

El CBD es un compuesto no psicoactivo derivado del cannabis que ha sido investigado por sus posibles efectos terapéuticos. Algunos estudios preliminares y ensayos clínicos han sugerido que el CBD puede tener propiedades ansiolíticas y antidepresivas, y podría ayudar a mejorar el estado de ánimo en algunas personas. Estos efectos se atribuyen a la influencia del CBD en el sistema endocannabinoide y su potencial capacidad para modular la actividad de neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo. Aunque el CBD muestra potencial en la reducción de síntomas depresivos, se necesita más investigación para establecer su eficacia y seguridad a largo plazo. Le recomiendo discutir cualquier interés en el CBD con su equipo de salud mental para explorar cómo puede integrarse de manera segura y efectiva en su tratamiento.
Aun falta investigación al respecto. Hasta el momento hay indicadores de que pudiera tener un efecto. Pero estos varían mucho de persona a persona. Si sospechas que tu o alguien tiene depresión la mejor forma de tratarlo es con un psicoterapeuta.
La depresión y la ansiedad la construimos con muy buenas intensiones, no es buena idea tratar de resolverla con remedios externos que aunque no sean adictivos se vuelven dependencias que no resuelven de fondo el problema.
Te invito a que acudas a unas sesiones y aprendas a resolver esos malestares de fondo y por ti mismo y sin sustancias externas.
Hola buenas noches, le recomiendo iniciar su proceso psicoterapéutico para que le puedan ayudar con su depresión y si su terapeuta lo requiere conveniente que le realice una canalización con el psiquiatra y el especialista podrá revisar si requiere de ingerir algún fármaco, quedo a sus ordenes, saludos.
Hola, el manejo de cualquier sustancia externa a tu cuerpo puede tener diferentes efectos, el CDB tiene diferentes reacciones ya que es psicoactivo lo que significa que afecta al sistema nervioso, sin embargo, la reacción de cada organismo es diferente ante las sustancias externas, por otra parte es importante considerar que usarlo no atiende el origen de estas sensaciones o trastornos, por lo que al dejar de usarlo se seguira presentando la sensación de ansiedad o depresión lo que posiblemente provocará una adicción a su uso. Cualquier farmaco que se intente incorporar debe ser supervisado por un especialista, en este caso por un psiquiatra, el sabrá las dosis adecuadas y la duración del tratamiento para que sea seguro, en conjunto con la atención psicológica, para fortalecer las herramientas de afrontamiento, te recomiendo bucar un psiquiatra especializado para que te dé opciones de tratamiento y te diga que es lo más adecuado al caso, alguno quiza tenga el conocimiento necesario para incorporar el CBD. Saludos