Hola... En menos de 24 horas de instalación de brackets se me despegaron 2 brackets sin salirse, y o

2 respuestas
Hola... En menos de 24 horas de instalación de brackets se me despegaron 2 brackets sin salirse, y otro se me está soltando. He seguido las recomendaciones de no comer nada duro ni pegajoso y aún asi se siguen despegando. Que debo hacer ? El ortodoncista solo atiende 1 vez por semana
Lo ideal es que lo pongan lo mas pronto posible,, si no te pueden ver ppuedes pedir una cita de urgencia con otro ortodoncista. A tus ordenes.

Las causas de que SE despegue un bracket pueden ser muy variadas, desde el momento de la cementation (pegado) 1. No recibieron suficiente luz de fotocurado (luz azul) 2. En Caso de no necesitar luz para pegarse (hay un pegamento que no necesita luz) puede haber un deslizamiento del bracket, o exceso de adhesivo o falta de presion, o incluso exceso de humedad 3. Hubo algun alimento que pudo intervenir en el proceso de adhesion, ya sea algo acido, muy frio o muy caliente, muy duro etc. Hay que tomar en cuenta todos estos factores. Ahora bien en una semana no pasa gran cosa sobre todo si vas empezando, procura seguir con la indicaciones alimenticias, si los brackets se despegan y se safan del arco guardalos, asi tu doctor podra recolocarlos nuevamente sin problemas. Confia en su trabajo y recuerda que estas cosas son comunes en la ortodoncia incluso la calidad de tu diente tiene que ver! Espero haya despejado dudas buen dia!