Hola en cuanto mi niña va a cumplir 6 meses ya tiene su operación de labio u falta la de paladar quisiera
5
respuestas
Hola en cuanto mi niña va a cumplir 6 meses ya tiene su operación de labio u falta la de paladar quisiera saber a donde puedo acudir para una placa obturadora y cual es el costo aproximado

Hola tienes que acudir a tu institucion de salud para la valoracion y control por el servicio de odontologia en pediatria y protesis. Para Seguir con el tratamiento multidisiplinario.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

El acudir a una institución no es la única alternativa ya que los pacientes con labio y paladar hendido deben recibir atención en ortopedia maxilofacial y en muchas instituciones carecen de ortodoncista, es bueno que desde temprana edad como es el caso se acuda a un especialista maxilofacial ya que el tiene el entrenamiento en odontología y cirugía y así puede recibir el mejor enfoque. Acuda con nosotros.

El tratamiento de fisura de labio y paladar no es suficiente con una sola diciplina tratante, deben de intervenir varias entre las cuales se encuentran: Cirugía plástica, Ortodoncia,Cirugía Maxilofacial,Anestesiología, Foniatría,Psicología, Pediatría o Cirugía Pediátrica, Nutriología,todas deben de estar de acuerdo en el tratamiento que se lleve acabo; desde luego, cada diciplina se solicitará su participación en la medida que el paciente lo amerite.
En mi opinión es difícil juntar todas las diciplinas a nivel particular, pues resulta oneroso, yo me inclinaria a buscar una buena institución para obtener excelentes reslutados.
En mi opinión es difícil juntar todas las diciplinas a nivel particular, pues resulta oneroso, yo me inclinaria a buscar una buena institución para obtener excelentes reslutados.

Hola, que tal, el obturador es a veces la mejor opción, te sugiero te informes en la Asociacion de la especialidad, Asociación Mexicana de Labio y Paladar hendido y Anomalías Craneofaciales. Seguro te orientaran al respecto. Hasta pronto

Hola, puede acudir al hospital general de México al servicio de cirugía plástica y reconstructive ahí se da tratamiento integral a los pacientes con LP y H .
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos






Preguntas relacionadas
- tengo labio leporino y estoy embarazada sin planearlo, fumo tabaco y tengo dos tíos por parte de mi mamá que tienen labio leporino también, qué probabilidad hay de que mi bebé tenga el mismo problema??
- Hola ,estoy embarazada y mi mamá tiene labio leporino qué posibilidades hay de que el niño también lo tenga
- Hola, nací con labio leporino y paladar hendido, soy hombre y estoy planeando tener un bebe ¿Hay probabilidad que mi bebe también nazca con labio leporino y paladar hendido? Gracias.
- Mi hijo de 5 años nació con labio leporino y paladar hendido, ya le hicieron 3 cirugías de paladar pero lamentablemente siempre se abren y todavía tiene abierto el paladar, ya pasó un año después de la última cirugía y la eps solo lo remite con el mismo médico, que me recomiendan? Lo hago operar de nuevo…
- Hola tengo 25 años estoy esperando fecha para cirujía de paladar hendido será que después de la operación mi voz nasal mejorará?? Ayuda la operación? Conozco una chica que se operó ya meses pero igual habla nasal no sé si es porque no ha asistido a terapias!!
- Buenas tardes a mi niña ya la operaron de paladar hendido y me recomendaron unas actividades para el Abla pero no veo mejoría que me recomiendan
- Hola buen día, mi hija ya tuvo 2 operaciones, cerrar labio y paladar, me gustaría una valoración para saber que procedimiento sigue, ahora tiene 8 años. Soy de Puebla, espero tengan clínica en esta ciudad.
- Buenos días tengo mi hijo de 12 años nació con paladar blando lo operé de 1 3 meses pero necesita otra operación ¿se podrá operar ahora que tiene 12 años?
- El palada hendido y labio fisurado porque afecta mas a los niños q a las niñas?
- Buenas tardes tengo 38 años y tengo paladar hendido se puede operar para poder hablar bien
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 110 preguntas sobre Labio leporino y paladar hendido
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.