Hola, empecé una relación con alguien ya con hijos, y ahora vamos a tener un hijo, en pláticas me di

7 respuestas
Hola, empecé una relación con alguien ya con hijos, y ahora vamos a tener un hijo, en pláticas me dijo y lo acepto que yo me parezco a su ex, físicamente y en personalidad, y me acepto que empezó a salir conmigo porque le recordaba a su ex, y desde ahí tengo la duda si realmente me quiere a mi, algún consejo? Gracias saludos
Por un lado suele haber rasgos en común entre nuestras parejas sentimentales que generan que nos resulten atractivas, sean físicos o mentales. No obstante, en un momento tan decisivo como éste, quizá te sea de utilidad asistir a psicoterapia para poder esclarecer las cosas. Francamente, es difícil desentrañar toda la situación con sólo unos datos aislados.

Hola. Es común que nos relacionemos con personas parecidas a exparejas.
Puedes preguntarle directamente la duda que tienes.
¿Tu te sientes querida por él?
Hola, es de suma importancia hablarlo con tiempo y especificado todas tus dudas o temores con tú pareja, ahora mencionas que van a tener un hijo y viven juntos?...... me surguen muchas más preguntas respecto al contexto por lo cual te invito a iniciar terapia..... gracias
Lo importante más que algun comentario es siempre, ver como te trata tu pareja…. Es buena gente contigo? Te escucha? Te cuida? Apoya en las cosas de su vida comun? A final de cuentas es lo que importa en una relación, más que palabras y comentarios. Si hay algo en el trato contigo que te hace sentir incomodo o triste, coméntaselo y platiquenlo. Muchos saludos!
No te quedes con la duda, extérnale esto que te pasa, las dudas que te surgen. Es importante que exista buena comunicación entre ustedes, más ahora que serán padres.
También puedes apoyarte en la psicoterapia, para lidiar con las emociones o pensamientos que pueden surgir de esta confesión, también aprender a comunicarte con tu pareja, tomar decisiones…
Podrías preguntarle directamente, para no hacerte ideas en la cabeza. Ahora, ya que estás embarazada es difícil que des marcha atrás a la relación. Mejor indaga cómo vivió el parto de sus hijos anteriores, qué tipo de padre fue cuando estaba casado, qué tipo de padre es ahora (además de ausente), qué tanto participaba de la crianza, si le seguía gustando su exmujer después del parto o desde allí hubo rechazo porque su cuerpo se modificó. Aún estás a tiempo para investigar y hablar de tus temores y dudas directamente con él.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es normal aque ciertos rasgos de las personas con las que convivimos se parezcan, ya que para al cerebro le da una sensación de tranquilidad relacionarse con algo que ya conoce, no necesariamente es bueno o malo, tiene que ver mas bien con el que está dispuesto a atender con estos rasgos, si en la relación anterio no funció por ciertas cosas seria importante observar que ha cambiado o que esta dispuesto a cambiar para esta nueva relación, mi sugerencia es que lo platique abiertamente con él y no te quedes con la duda por que esos pensamientos de inseguridad e intranquilidad los percibe tu bebé, si hay cosas que ajustar o modificar con tu pareja platiquenlo para resolverlo y acompañarse en ese proceso de cambio, sería bueno acudieran a un acompañamiento terapeutico para facilitarlo, me pongo a sus rdenes si quieren profundizar en el tema, saludos