Hola el lupus puede ocasionar calambres en piernas y brazos demasiado fuertes y frecuentes
2
respuestas
Hola el lupus puede ocasionar calambres en piernas y brazos demasiado fuertes y frecuentes

El Lupus es un síndrome que se caracteriza por la afectación a diferentes órganos o sistemas, las manifestaciones del sistema nervioso periférico como adormecimiento entre las piernas o sensación de toques eléctricos, tiene que revisarse en el contexto de otros síntomas, si ud tiene lupus diagnosticado sí puede ser una manifestación de ésta o bien una manifestación de otra enfermedad que pueda comprometer la columna vertebral, por lo cual requiere una evaluación por parte de su médico reumatólogo para establecer un diagnóstico preciso, saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Buena tarde, depende de las características de los "calambres", bien podría estar asociado a contractura o espasmo muscular o en su defecto alguna alteración neurológica a nivel periférico que es posible que se presente en pacientes con lupus eritematoso sistemático. Es prioritario el interrogatorio dirigido por un médico especialista en reumatología y lo estudios pertinentes para evaluar el tratamiento y la conducta a seguir. Saludos
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hola tengo lupus me lo detectaron hace 5 años y quisiera saber si me puedo tatuar y hacer perforaciones ??
- Hola el estudio de ANAS sale positivo y me hicieron un perfil de autoinmunespecialidad 18 determinaciones y todo me salió normal pero sigo sintiéndome mal con dolencias y temperaturas a casi diario
- Me han echo la prueba de Ana y dos veces ha salido positiva, lo que tengo es mucho cansancio y dolor en el cuerpo
- Buenos días bendiciones .. el otorrino me indico prednisona para desinflamar las vías respiratorias entre ellas la garganta tengo una cuerda vocal un poco engrosada el medicamento debe ser por 1mes de 50mg inicialmente y semanal ir bajando la dosis .. mi pregunta es eso me engordará por ese tiempo..
- Hola me realise el examen anticuerpo antinucleares y los patrones nucleares me salieron positivos y me voy a realizar una lipo abdominoplastia con tranferencia glútea me gustaría saber si hay algún tipo de problema que me.pueda operar con ese exámen positivo ?
- Los ganglios linfáticos lleva quimioterapia porque estoy muy preocupada quiero saber si lleva quimioterapia gracias
- Puedo administrarme dexametasona inyectable, si hoy me vacune contra la influenza?
- Buenas tarde la prueba de Ana me dió 180 es lupus esto me tiene preocupada
- Hola buen días, tengo dolores y ardores en ciertos puntos del cuerpo, no son muy fuertes pero molestos, me hice un examen de factor reumatoide y mi ANTIESTREPTOLISINA sale al límite, por eso serán mis dolores y si hay una posibilidad de poder bajarlo?
- Tengo una semana tomando prednisona y tengo 3 días con insomnio sin dormir nada son efectos secundarios a lo que leí en internet, al terminar mi tratamiento de prednisona me volverá el sueño? Y en cuánto tiempo se desinflama mi cara?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 312 preguntas sobre Lupus
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.