Hola el día jueves 26 de abril me quitaron toda mi tiroides mi pregunta no siento mi cuello lo tengo

4 respuestas
Hola el día jueves 26 de abril me quitaron toda mi tiroides mi pregunta no siento mi cuello lo tengo como dormido de repente me da comezón, es normal? Otra pregunta voy a engordar?
Saludos. Existen efectos secundarios de la cirugía y entre ellos está: adormecimienro, hormigueo, punzadas, tirones etc. No es normal pero es algo esperado por la cirugia. Y el no engordar, si esta con relación al control de la hormona tiroides

El adormecimiento podría ser algo esperado. No necesariamente debe subir de peso. El control postoperatorio se enfocará a sustituir las hosmonas que antes producía su tiroides. Saludos.
Después de una cirugía puedes tener adormecimida el área de la misma debido a lesión de algunos nervios.

Una tiroidectomia Total sugiere que pensaron en un tumor maligno, y son basicas varias cosas.

1- checar periódicamente calcio y fósforo en sangre porque a veces inadvertidamente te quitan las glándulas paratiroides que controlan el calcio o dejan 1-2 y con el tiempo atrofiarse y causar baja absorción de calcio y niveles bajos del mismo en sangre que causan adormecimientos, calambres y dolores y llegar a contracciones dolorosas en todos los músculos por varias horas lo cual se llama tetania.

Antes de tomar levotiroxina asegurate que la la biopsia es (-) ; si sale con cáncer es importante te hagan un rastreo con yodo 131.Si es (-) tomar levotiroxina y si (+) Tratamiento con iodo 131 estando hospitalizado y nuevo rastreo 3 a 4 dias despues y revalorar el caso.

El control es de por vida por un endocrinologo,lo de menos es el aumento de peso.
Buen día. El adormecimiento y la comezón es parte de la cicatrización. Puede inclusive sentir calambre o punzadas. No debería subir de peso siempre y cuando los niveles de las hormonas tiroideas estén normales. Esto se logra mediante la reposición con medicamento. Le sugiero acudir con su cirujano o con un endocrinologo para esta cuestión. Saludos