Hola el año pasado deje de llevarme con mi grupo de amigos lo que me dejo sin amigos y a quedarme en

6 respuestas
Hola el año pasado deje de llevarme con mi grupo de amigos lo que me dejo sin amigos y a quedarme en mi casa, tengo bastantes discusiones con mi padre, y desde pequeña siempre me he preocupado demás por todo, enfermedades, el bienestar de mi familia, si a la gente de verdad le caigo bien... Este año empecé a tener pensamientos intrusivos de hacerle daño a mi familia, además me da muchísimo miedo tener una enfermedad mental grave y estoy buscando todo el día los síntomas en google y me gustaría encontrar una solución para acabar con ellos algo que empecé a hacer para erradicar mi estrés es ir a taekwondo pero los pensamientos siguen, gracias por su tiempo.
Hola, buena tarde, primero que nada lamento mucho saber que estas pasando por esta situacion.
Gracias por lo que nos compartes, me parece que esos pensamientos intrusivos son la culminacion de el estres emocional y fisico que has estado cargando durante ya un tiempo, existen varias tecnicas y formas de aborarlo, aunque lo que yo te recomendaria seria iniciar un proceso psicoterapeutico, ya que de esta forma la pesona que te acompañe, podra identificar de donde salen estos pesamientos, sentimientos y conductas, para poder modificarlas, mejorarlas o erradicarlas.
Si en algo te puedo apoyar no dudes en escribirme !!

Hola buen día, espero te encuentres bien; aunque explicas bien lo que te pasa, es poca la información para asesorarte adecuadamente; estar ocupados nos ayuda; el buscar actividades físicas nos ayuda; pero me parece que deberías acercarte a un psicólogo en el que tu confíes, porque se esa manera podrías explorar todos estos pensamientos, lo que te está pasando, conocerte mejor y ver todas tus posibilidades y herramientas para sentirte mejor y estar bien contigo y los que te rodean. Saludos
Hola, muchas gracias por compartir y tener la confianza de acercarte y preguntar. Antes que nada, para poder orientarte, es recomendable que busques apoyo con algún psicólogo, ya que muchas veces el internet no es una buena fuente de ayuda y puede llevar a confundirte más. Comentas que hace tiempo te alejaste de tus amigos, vives constantes conflictos y peleas con tus padres, y además una sobre preocupación por eventos que suceden en tu entorno. Seguramente estás pasando por momentos de mucha ansiedad, estrés y tensión dentro de tu núcleo familiar, y la única solución a todo este estrés que se ha presentado es por medio de estos pensamientos intrusivos. No estás sola y no debes cargar con esta situación que ya está afectando tu día a día. Una buena herramienta que puedes utilizar, además de buscar el apoyo y acompañamiento de un experto, es llevar un pequeño diario de tu día a día donde escribas y expreses todo esto que piensas y sientes para descargar la tensión, además de hacer ejercicio. No estás sola. Te mando un abrazo.
Lamento que estés experimentando todas las emociones y pensamientos desagradables que comentas. Es probable que sean resultado de la acumulación de varias situaciones no gestionadas en su momento que aun se hagan presentes a través de los pensamientos intrusivos que mencionas. Falta un poco de contexto sobre tu entorno y la edad que tienes, pero si es posible, encuentra la manera de nombrar y reconocer, si puedes incluso platicar o escribir todo lo que sientes seguramente te ayudará a descargar la intensidad de lo que sientes en este momento.
Lamento que estés pasando por tiempos difíciles en éstos momentos de tu vida. Los pensamientos intrusivos pueden venir por muchas razones que, combinadas, hacen que lleguemos a idear situaciones. Tal vez el Tae Kwon Do te está ayudando a sobrellevar la situación y a desahogarte, pero no estás elaborando o gestionando tus emociones. Te puede ayudar mucho buscar a un profesional con el cual trabajar la situación que vives en familia, tus pensamientos y tus emociones.
Si consultas a un psicólogo este puede guiarte para que recibas la mejor atención. Es necesario escucharte y observarte para darte una mejor opinión. Ojalá que puedas resolver esto pronto.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.